La fecha exacta y los invitados de la puesta de largo de Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué
El próximo día 15 en Mallorca, muchos nombres de la esfera social y empresarial se reunirán para festejar a la joven en el día de su presentación
Ya hay fecha para la puesta de largo de Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué. Este acontecimiento familiar, que ya adelantó Vanitatis en exclusiva, tendrá lugar el próximo 15 de junio en Mallorca. El lugar elegido por la joven para reunir a sus amigos es la ‘posesión’ (así se denominan las fincas) y se encuentra en Moncaire, lindando con la Sierra de Tramuntana.
Es un lugar de difícil acceso si no se conoce la zona y donde Alejandra ha pasado sus veranos. Además de ese recordatorio nostálgico, la elección del lugar también tiene que ver con la ubicación. Las amistades que han disfrutado de la hospitalidad del matrimonio aseguran a Vanitatis que es un paraíso privado, donde no hace falta salir de la mansión. “Hay de todo. Un campo precioso para el que quiera hacer excursiones o senderismo, piscina y todas las comodidades equivalentes a cualquier hotel cinco estrellas. En las habitaciones, hay teléfonos para comunicarte con el servicio si necesitas algo. Es una maravilla que supervisa Elena hasta el último detalle”.
Desde hace varias semanas, jardineros y empleados internos y externos se dedican a poner la finca en perfecto estado de revista para adecuar las zonas para el catering, las bebidas, las actuaciones y el resopón de madrugada.
Se espera que acudan más de doscientos invitados entre amistades de la joven y de sus padres. Entre estos últimos se encuentran Florentino Pérez o Nuria González y sus dos hijos. Alma es muy amiga de la anfitriona desde que eran pequeñas. Sus primas, las mellizas Carlota y Margarita, Isabel Preysler, Marañón, March, Abelló, Gamazo, apellidos del IBEX como Entrecanales, Prado, del Pino y sus hijas serán otros de los invitados hasta completar la cifra de algo más de doscientos. Algunos de ellos comenzarán así las vacaciones de verano. Miriam Lapique, que además de tía fue su madrina de bautizo también estará presente.
La viuda de Alfonso Cortina, un hombre que siempre tuvo un trato exquisito con la prensa, estará acompañada de sus dos hijos, Carlos y Felipe, y sus respectivas mujeres. También han veraneado desde pequeños en Mallorca en la zona de Formentor y mantienen una relación muy estrecha con sus primos Cortina y Alcocer.
Antes de casarse con Elena Cué, el empresario lo estuvo con Alicia Koplowitz, que no tuvo más remedio que divorciarse tras su escándalo con la añorada Marta Chávarri. Tuvieron tres hijos que se han mantenido al margen de la imagen pública de sus padres y se dedican a los negocios relacionados con la familia.
Lo mismo que hasta ahora ha sucedido con Alejandra, de la que se sabe muy poco. Salvo que estudió en el colegio católico solo para chicas Saint Chaumon y que, por ahora, no tiene claro a qué se va a dedicar académicamente en el futuro. Tiene aficiones artísticas y más de una vez ha acompañado a su madre a exposiciones antes de sus inauguraciones públicas. Si mantiene las pautas de sus primas las mellizas Alcocer, este perfil no va a cambiar con su mayoría de edad. Cumplió los 18 el pasado mes de marzo, pero ha querido esperar a finalizar la primera etapa de estudios para la gran reunión festiva.
Habrá dj y música en directo. Se baraja el nombre de garantes artistas entre las que podría figurar Aitana. El nombre de Rosalia también ha sonado entre las actuaciones. Todo puede ser cuando hay que festejar una puesta de largo de la única hija.
La casa, de mil quinientos metros cuadrados, está edificada en un terreno de trescientas hectáreas que Cortina adquirió en el 2006 por veinte millones de euros, según la información publicada en El Confidencial.
El primer propietario fue el príncipe camboyano Raymond Doan de Champassak, uno de los maridos de la rica heredera Barbara Hutton. Después la adquirieron los gestores de la sociedad de inversiones Harari&Johns, vinculada al mundo del arte, y hospedaron a invitados tan ilustres como el cantante Paul McCartney o el Agha Khan.
Ya hay fecha para la puesta de largo de Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué. Este acontecimiento familiar, que ya adelantó Vanitatis en exclusiva, tendrá lugar el próximo 15 de junio en Mallorca. El lugar elegido por la joven para reunir a sus amigos es la ‘posesión’ (así se denominan las fincas) y se encuentra en Moncaire, lindando con la Sierra de Tramuntana.
- Despixelamos a Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué de 18 años Alexandra Benito
- La cita secreta (con huida calculada) de Máxima de Holanda y Elena Cué en el restaurante Horcher de Madrid Núria Tiburcio
- Joaquín Güell, Blanca Suelves, Elena Cué y Alberto Cortina entre los invitados a la gran fiesta de cumpleaños de Inés Sastre Jorge C. Parcero P. Izquierdo