Es noticia
Menú
La nueva vida de Luis Figo sin Helene Svedin: planes de soltero, enfocado en sus negocios y de alquiler en el centro
  1. Famosos
EXCLUSIVA

La nueva vida de Luis Figo sin Helene Svedin: planes de soltero, enfocado en sus negocios y de alquiler en el centro

Según ha podido confirmar Vanitatis, el futbolista y empresario continúa con su vida en solitario en un piso alquilado del Barrio de Salamanca, donde su presencia en bares y restaurantes se ha tornado en habitual

Foto: Luis Figo, en los Premios Laureus 2025. (Getty Images)
Luis Figo, en los Premios Laureus 2025. (Getty Images)

Era el pasado 24 de abril, cuando Vanitatis desvelaba en exclusiva que Luis Figo y Helene Svedin hacían vidas separadas. Ahora, casi un mes después, podemos confirmar que su futuro, que no se encuentra reñido con mantener relación cercana y cordial por el bienestar familiar de sus tres hijas en común, parece estar en un punto de difícil retorno.

Según anotan a nuestro digital fuentes de plena solvencia, el ex futbolista y empresario se ha instalado de facto en un inmueble alquilado de alrededor de 150 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños, alquilado en una de las calles más exclusivas del barrio de Salamanca. De dicho edificio se le ha visto salir y entrar con asiduidad, no únicamente en dirección a los Premios Laureus 2025, tal y como ya contamos, sino también portando bolsas de la compra e incluso acompañado por algunos amigos.

placeholder Luis Figo, en los Premios Laureus 2025. (Getty Images)
Luis Figo, en los Premios Laureus 2025. (Getty Images)

Su vida fuera del domicilio familiar compartido con Helene Svedin es un hecho. No obstante, siguiendo la información aportada a Vanitatis, Luis Figo procura realizar todos sus movimientos con la mayor discreción posible, vigilando de forma continua un posible seguimiento de la prensa y tomando medidas para intentar no ser visto por cualquier viandante que pueda reconocerle.

Sin embargo, teniendo en cuenta su relevancia mediática, esto resulta casi imposible. Es más, según desvelan a Vanitatis en exclusiva varios testigos, durante estos últimos meses ha sido habitual ver al empresario disfrutando de algunos de los locales, bares y restaurantes más discretos de la zona del parque de el Retiro. Por ende, los vecinos que habitan sus calles están ya completamente acostumbrados a su presencia.

placeholder Luis Figo, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Luis Figo, en una imagen de archivo. (Getty Images)

A su vez, tal y como nos indican dichas fuentes de absoluta solvencia, entre los pasados meses de diciembre y marzo en estas salidas privadas, realizadas especialmente durante los fines de semana, además de con personas de su confianza, era habitual verle acompañado de una conocida inversora; con la que ya hace algunas semanas que no se le ha vuelto a ver.

Los negocios: su foco

Por otro lado, el ex futbolista del Real Madrid está dedicando gran parte de su tiempo a intentar exprimir al máximo los resultados de sus diversos negocios. No obstante, lejos de sus funciones como consejero de la UEFA o sus inversiones financieras con su holding empresarial, Damash Assets, su principal objetivo es sacar adelante su propia marca de ropa de lujo, Luis Figo Brand.

Tal y como podemos comprobar a través de su perfil de Instagram, el portugués está trabajando sin descanso en la creación de la nueva colección de su firma, cuyas prendas están elaboradas a mano por sastres italianos y que destacan sobre otras en el mercado por su gran atención a los detalles. A la par, hace escasas semanas el empresario anunciaba una colaboración limitada con Jacob Cohën, la primera marca de mezclilla de lujo, y una colección cápsula de gafas de sol con Lozza.

Por supuesto, también continúa cumpliendo con todas las citas deportivas que le requieren alrededor del mundo, entre ellas la semifinal de la Champions League en París, donde pudimos verle en el palco del Stade de France, o ayer mismo en la final de la Conference League y su cena previa, celebrada en Breslavia (Polonia).

¿Y Helene Svedin?

Mientras tanto, Helene Svedin está aprovechando estos meses para disfrutar de múltiples viajes tanto fuera como dentro de nuestro país. El fin de semana, según nos ha permitido ver en sus redes sociales, estuvo en el Palacio Arriluce Hotel de Getxo (Bilbao). Figo también estuvo allí la semana pasada para asistir a la final de la Europa League. Además, ya convertida en una auténtica amazona, su corcel Raio, con quien no para de entrenar para seguir participando en competiciones de Doma Clásica, como lleva haciendo desde hace años, se ha transformado, junto a sus tres hijas, en su principal apoyo.

Durante sus paradas en la capital, el domicilio familiar sigue siendo su hogar. Sí, nos referimos al pisazo de lujo de más de 300 metros cuadrados que ambos adquirieron por 2,3 millones de euros en 2019 en una de las calles más emblemáticas de la Milla de Oro de Madrid, y que ella misma decoró.

La única aparición pública de la modelo estos días se produjo el pasado 14 de mayo en el Teatro Real de Madrid, al que acudió con rostro serio y acompañada por una amiga con motivo del estreno de la ópera ‘Attila’ de Giuseppe Verdi.

placeholder Helen Svedin, en su reaparición pública en el Teatro Real de Madrid. (Gtres)
Helen Svedin, en su reaparición pública en el Teatro Real de Madrid. (Gtres)

Su última foto juntos

Por otro lado, su actividad conjunta en redes sociales también se ha visto reducida al mínimo en estos meses. Hace tres semanas, Luis Figo decidió publicar una fotografía junto a ella en Palma de Mallorca para acallar las informaciones que apuntaban a que realizaban vidas por separado, pero, sin embargo, nuestro digital consiguió desvelar que no estaban juntos. En ese preciso instante, el exfutbolista estaba entrando en un gimnasio de lujo de Madrid.

Por lo tanto, más allá de una imagen de Helene Svedin junto a sus tres hijas con motivo del Día de la Madre, la cual prueba la cordialidad entre ellos, la última vez que pudimos ver al matrimonio compartiendo uno de sus planes fue el 14 de febrero, día en el que disfrutaron de una cena para dos por el Día de los Enamorados.

¿Un déjà vu?

Aun así, esta situación no resulta nueva para sus protagonistas. Ya en febrero de 2022, el empresario abandonó el domicilio conyugal durante un par de semanas a causa de una crisis de pareja. Según desveló entonces en exclusiva la revista ‘Hola’, el ex galáctico del Real Madrid pernoctó durante este tiempo en el hotel Wellington, propiedad de un íntimo amigo suyo. Sin embargo, en esa ocasión, todo acabó con una hermosa reconciliación. A día de hoy, después de casi tres décadas de matrimonio, su futuro resulta incierto.

Era el pasado 24 de abril, cuando Vanitatis desvelaba en exclusiva que Luis Figo y Helene Svedin hacían vidas separadas. Ahora, casi un mes después, podemos confirmar que su futuro, que no se encuentra reñido con mantener relación cercana y cordial por el bienestar familiar de sus tres hijas en común, parece estar en un punto de difícil retorno.

Luis Figo Noticias de Famosos
El redactor recomienda