Es noticia
Menú
Luis Figo y Helen Svedin, inseparables tras su crisis de pareja sobre la que guardan silencio
  1. Famosos
UNIDOS

Luis Figo y Helen Svedin, inseparables tras su crisis de pareja sobre la que guardan silencio

El exfutbolista portugués y la modelo fueron fotografiados de nuevo saliendo del hotel Ritz de Madrid

Foto: Helen Svedin y Luis Figo, en Madrid. (Contacto)
Helen Svedin y Luis Figo, en Madrid. (Contacto)

Todo parece indicar que han logrado pasar página. Luis Figo y Helen Svedin se siguen dejando ver en público con frecuencia una vez trascendió que atravesaban una crisis. 'LOC' titulaba un reportaje de la siguiente forma: "Luis Figo intenta reconquistar a su mujer, después de una fuerte crisis matrimonial", poniendo de esta manera en el foco al futbolista.

Era la revista '¡Hola!' la que daba carta de naturaleza a esta realidad al publicar que el matrimonio había estado separado durante dos semanas, pues él se había establecido en el hotel Wellington de Madrid, mientras ella permanecía en el hogar conyugal.

Foto: Figo y Helene Svedin, en una imagen de archivo. (Gtres)

La mencionada publicación aludía a fuentes cercanas a la pareja que habrían manifestado que estaban luchando por salvar su matrimonio y se habían dado un periodo de reflexión que, a tenor de los acontecimientos, no ha sido muy largo.

Las imágenes que empezaban a atestiguar este acercamiento se tomaban en el barrio de Salamanca de Madrid, donde residen, la víspera de San Valentín y ahora todos los indicios hacen pensar que las diferencias entre ambos que haya podido haber han quedado aparcadas.

placeholder Luis Figo, en una imagen de octubre del año pasado. (EFE)
Luis Figo, en una imagen de octubre del año pasado. (EFE)

Debemos señalar que Luis Figo y Helen Svedin han sido siempre una pareja discreta y que ha dado imagen de unidad familiar. Tienen tres hijas: Daniela, que estudia la carrera de Medicina en Navarra; Martina, que usa el apellido de su madre, es modelo y trabaja para la agencia Traffic, que tiene sedes en Londres y en Madrid, y la menor, Stella, que cumplirá 18 años en diciembre y también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda.

Precisamente, las fotografías que publicaba la mencionada revista mostraban una reunión familiar en la que también estaba presente Beltrán Lozano, primo del rey Felipe, que sale con la mayor desde hace algo más de año y medio.

La imagen que mostramos ahora en el hotel Ritz de Madrid muestra a Luis Figo y Helen Svedin en una de sus salidas por la capital, donde continúan con su vida habitual una vez superado este gran escollo.

placeholder Luis Figo y Helene Svedin. (Getty)
Luis Figo y Helene Svedin. (Getty)

En estos días, el exfutbolista está siendo noticia por sus negocios y su empresa de minería, una información que ya desvelamos en Vanitatis en mayo de 2020. En aquel entonces revelábamos que desarrollaba su actividad empresarial en Damash Assets, un holding con actividades diversificadas. Esta empresa contaba en ese momento con un patrimonio neto superior a los 20 millones de euros y también informábamos de que en 2018 había registrado unos beneficios limpios de algo más de 600.000 euros. Sin embargo, las cifras se torcieron posteriormente. En sus cuentas de 2020 se reflejaban pérdidas: 155.814 euros. Una cantidad no muy relevante, pero lo significativo es que era el segundo año consecutivo en el que no obtuvo beneficios. Asimismo, el que fuera astro del fútbol portugués y una leyenda en el Real Madrid participa en otras dos empresas: una española, Damash Rights SL, con la que articula lo que gana en nuestro país por la gestión de derechos, y otra portuguesa, Damash Holding Lda.

Sus inversiones en África

Asimismo, también contábamos que quizás su negocio más sorprendente estaba relacionado con las explotaciones mineras. Damash Minerals forma parte del mencionado holding empresarial y opera en Kolda (al sur de Senegal) y en Beyla (Guinea), donde hay yacimientos de fosfatos y hierro, respectivamente. La compañía se fundó en 2010, y su principal finalidad es la promoción, investigación y desarrollo de proyectos mineros.

Así, explican en su web: "En este momento, Damash Minerals está consolidando su ambición de estar entre las principales empresas europeas para invertir en el sector de investigación y desarrollo en África, especialmente en lo que respecta a la exploración minera de oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita".

placeholder La pareja, en el Madrid Open el pasado mes de mayo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
La pareja, en el Madrid Open el pasado mes de mayo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Helen Svedin, por su parte, se ha reinventado en el mundo de la decoración y su dedicación principal es reformar pisos fundamentalmente situados en el barrio de Salamanca.

Debemos recordar que uno de los grandes trabajos de Helen y más personal, como ya informara Vanitatis en su momento, era una casa que el matrimonio había comprado en diciembre de 2018 en la calle Ortega y Gasset a nombre de Damash Assets SL. Dispone de más más de 300 metros cuadrados, distribuidos entre varias habitaciones y zona de servicio. Su precio podría estar por encima de los 2.300.000 euros, habida cuenta de que hablamos de una de las calles más codiciadas de la capital.

Un cuarto de siglo juntos

El matrimonio lleva ya dos décadas juntos y, más allá de las múltiples inversiones inmobiliarias que han tenido en común, podemos incluso manifestar que han funcionado como una marca, en el sentido de que han protagonizado diversas campañas publicitarias juntos. Recordemos, por ejemplo, que en 2019 posaron para Cortefiel, para la línea de hombre y de mujer.

Ahora, tras la tormenta, debemos señalar que celebrarán su 21 aniversario de bodas el 10 de mayo. Un enlace que se celebró en el consulado portugués en Madrid, tras cinco años de noviazgo. Como diría la canción, toda una vida...

Todo parece indicar que han logrado pasar página. Luis Figo y Helen Svedin se siguen dejando ver en público con frecuencia una vez trascendió que atravesaban una crisis. 'LOC' titulaba un reportaje de la siguiente forma: "Luis Figo intenta reconquistar a su mujer, después de una fuerte crisis matrimonial", poniendo de esta manera en el foco al futbolista.

Luis Figo Helen Swedin
El redactor recomienda