Iñaki Urdangarin de nuevo en Barcelona: cena con los compañeros del Barça de balonmano
El exmarido de la infanta Cristina vuelve a la ciudad en la que se casó después de una largo periodo sin visitarla. Rindió homenaje a su exentrenador con otros jugadores
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F47c%2Fbcc%2F0d4%2F47cbcc0d4099f31c48dcf0033a3789fa.jpg)
El miércoles pasado, Valero Rivera dio un paseo matutino por la avenida Diagonal de Barcelona y por la noche cenó con los que habían sido sus pupilos, los jugadores del Barça de balonmano de la época dorada.
El entrenador que fichó a Iñaki Urdangarin y le cambió la vida celebró con los ‘chicos’ el haber sido designado presidente de honor de esa sección del club. Urdangarin ha vuelto a poner Barcelolna en su mapa y visita la ciudad más a menudo que hace unos meses, cuando verle era una sorpresa. Esta semana ha visitado de nuevo la capital catalana.
Y allí estaba el exmarido de la infanta Cristina junto con otros exjugadores, como Enric Masip, mano derecha de Joan Laporta y responsable de haber recuperado a Urdangarin en la vida social de estos jugadores. Había ausencias destacadas: la de David Barrufet y Fernando Barbeito, los dos grandes amigos de Urdangarin de aquellos tiempos, una relación que quedó atrás hace años.
En Via Veneto
La cena se celebró en el restaurante Vía Veneto, uno de los más exclusivos de la ciudad, en especial de la zona alta de Barcelona. Y allí estuvieron los miembros de este grupo, autodenominado ‘dream team’, porque lo ganó todo en aquel momento. Además de Rivero, Urdangarin y Masip, hubo otros nombres como el de Carlos Ortega, Tomas Svenson, Xavier O'Callaghan, Andrei Xepkin, Joan Marin y el preparador físico de los equipos de Cruyff Paco Seirulo.
El exduque de Palma dio recientemente su primera entrevista en profundidad, donde se abrió en canal, y donde habló también de estas cenas que se vienen celebrando desde hace ya un tiempo. Urdangarin ya hablaba de estas cenas.
“Yo cuando vengo de Vitoria entro por Sant Joan Despí y me paro ahí. Para mí es tan natural pasar a saludarles y seguir viéndome con los que siguen estando, con Xavi O’Callaghan, con Antonio Carlos Ortega, con Enric Masip, con Tomas Svensson…están los de mi quinta. Son como una segunda familia. Porque el deporte tiene una conexión que no tiene otra cosa. Lo que vives es tan intenso durante esos años que te acompaña toda la vida. Que con 57 años estemos con cenas del ‘dream team’ del balonmano pues está muy bien. Eso sí, ya no juego partidos de veteranos. Como dirían en Catalunya ‘ens faríem mal, és millor anar a sopar (risas)’”.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9b9%2F633%2Ffc3%2F9b9633fc389fc77ec1c0bed6a16f8c3b.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9b9%2F633%2Ffc3%2F9b9633fc389fc77ec1c0bed6a16f8c3b.jpg)
Masip, mientras, lo contaba en sus redes sociales, como adelantó el medio ‘En Blau’: “Encuentro del Dream Team para celebrar el nombramiento de Valero Rivera como Presidente de Honor de la sección de Balonmano de nuestro Barça. Muchas Felicidades Valero por el nombramiento y para juntar a "tus" jugadores y staff a tu lado.Una cena en Via Veneto que nos llevó a revivir los mejores años deportivos de nuestra historia. Valero se emocionó y dijo que su legado es sobre todo ver cómo muchos de nosotros estamos en lugares relevantes del Club. Para nosotros ha sido un modelo de vida, un modelo de exigencia, un modelo de disciplina, un modelo de éxito gracias al carácter ganador de muchos de nosotros que al servicio del equipo creó una máquina de competir y por descontado ganar. Un orgullo haber formado parte del mejor equipo de Club de la historia del Balonmano”.
El miércoles pasado, Valero Rivera dio un paseo matutino por la avenida Diagonal de Barcelona y por la noche cenó con los que habían sido sus pupilos, los jugadores del Barça de balonmano de la época dorada.