Guillermo Furiase, sobre seguir viviendo con su madre Lolita Flores a los 32 años: “Mientras se pueda, seguiremos haciéndolo”
El hijo pequeño de Lolita y Guillermo Furiase todavía vive bajo el mismo techo que su madre, pero no por mucho tiempo. “Ya se lo he dicho: ‘Mamá, búscate a alguien’”
Guillermo Furiase y su madre Lolita Flores. (Gtres)
Pero poco a poco, el nieto de ‘La Faraona’ se va dando más a conocer: "Yo siempre estaba escondido en casa. Es momento de salir, me han dado la patada". Coincidiendo con el momento en el que él mismo está retomando su carrera como cantante. “Estoy muy bien, muy contento. Estoy muy centrado en mi música ahora que tengo algo de tiempo y algún proyecto que hay entre medias”, reconocía ante la prensa en el preestreno de ‘La Boda’, la nueva película protagonizada por su hermana Elena Furiase.
En su horizonte profesional hay aún otro proyecto en el que explota otra faceta que ha dado muchas alegrías a su familia y con la que sigue los pasos de su madre y su hermana: “Este verano se estrenará la película que hice con esta productora”, dando así también el salto a la gran pantalla.
En el plano más personal, en cambio, de momento las cosas no quiere que cambien mucho. Guillermo, a sus 32 años, todavía vive con su madre. “Vivimos juntos porque somos muy buenos compañeros”. En cambio, puede que esto no sea por mucho tiempo: “Ya nos queda poco. Ya se lo he dicho: ‘Mamá, búscate a alguien’”.
Ambos fueron siempre muy buenos compañeros de casa y así seguirá siendo: “Hemos vivido siempre juntos y, mientras se pueda, seguiremos haciéndolo. Nunca se sabe, el futuro es incierto”.
Guillermo Furiase junto a su hermana Elena y su madre Lolita Flores. (EFE
Aunque parezca llamativo que siendo un Flores y a su edad siga viviendo con su madre, recientemente en el podcast de Vanitatis, ‘Zodiac’, el exitoso actor Óscar Casas contaba que él también seguía viviendo con sus padres a sus 27 años. “Estoy feliz en mi casa y disfruto mucho de pasar tiempo con mi familia. Estoy muy feliz, estoy muy a gusto, es donde me siento a salvo”.
A esto se suma también una problemática generalizada en nuestro país: el problema de la vivienda. Según el ‘Informe España’ de La Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro, con el apoyo y la colaboración de la Fundación Ramón Areces, la edad media de emancipación en nuestro país en 2025 fue de 30,4 años, frente a los 26,3 de la media europea. El coste del alquiler de un piso completo supone el 92% del salario joven y la propiedad en menores de 35 años cayó del 58% en 2017 al 27% en 2024.
Guillermo Furiase, junto al resto de clan Flores. (Gtres)
Volviendo a Guillermo Furiase, en cuanto vuele del nido, al músico y actor no le importaría que su madre empezase a convivir con una pareja: “Me encantaría que se enamorara. El amor hay que promoverlo siempre. Si lo encuentra, maravilloso. No sería una desgracia, al revés”, aunque reconoce que ser una Flores, una mujer con mucho carácter, está ahí. “Pero es difícil enamorarse de Lolita Flores, tiene un temperamento grande”, bromea.
¿Y está Guillermo Furiase abierto al amor? Ahí la cosa cambia: “Prefiero una mascota. Estoy centrado en mi música”, aunque sabe que el amor llega y hay que recibirlo con los brazos abiertos: “Si algo viene, sería maravilloso, pero ahora mismo no pienso en eso. Ganas siempre hay. No lo pienso, tiene que llegar”.