Es noticia
Menú
Habla el hermano de Jesús y Daniel Oviedo (Gemeliers) tras ser hospitalizados por una brutal paliza
  1. Famosos
ACTUALIDAD

Habla el hermano de Jesús y Daniel Oviedo (Gemeliers) tras ser hospitalizados por una brutal paliza

Los cantantes fueron atacados el día de su cumpleaños a la salida de una discoteca y trasladados al Gregorio Marañón; su hermano mayor, Juan Carlos, confirma que "ya están bien y descansando" mientras la Policía investiga a los responsables

Foto: Los Gemeliers, en una foto de archivo. (Europa Press)
Los Gemeliers, en una foto de archivo. (Europa Press)

"Ayer fue el cumpleaños de mis hermanos y lo que iba a ser un día especial terminó en una pesadilla", comienza el comunicado de Juan Carlos Oviedo, hermano mayor de Jesús y Daniel, conocidos artísticamente como Gemeliers. La noche de la celebración acabó convertida en una escena de violencia que ha conmocionado al mundo de la música. Los hermanos fueron agredidos en la madrugada del sábado a la salida de una discoteca madrileña, en un episodio que ya está siendo investigado por la Policía Nacional y que, según han relatado fuentes cercanas, tuvo un marcado carácter homófobo.

La velada había transcurrido con normalidad. Cena con amigos, rostros conocidos del panorama musical y televisivo y, después, fiesta en un local del barrio de Salamanca. Sin embargo, cuando los hermanos abandonaban el establecimiento junto a varios acompañantes para coger un taxi, un grupo de desconocidos comenzó a increparles desde un vehículo. Los insultos, según se ha contado en el programa 'Fiesta', fueron “muchos de ellos homófobos”.

Una agresión a la salida de la discoteca

De acuerdo con el relato ofrecido por el periodista Javi de Hoyos, quien ha hablado directamente con el hermano mayor de los artistas, la situación escaló rápidamente. Los hermanos, por desgracia, están acostumbrados a este tipo de insultos e hicieron oídos sordos, fue entonces cuando "se bajan del coche, empiezan a increparlos y a agredirlos", se explicó también en Telecinco.

placeholder Los Gemeliers, durante la presentación de 'DecoMasters'. (Europa Press)
Los Gemeliers, durante la presentación de 'DecoMasters'. (Europa Press)

Los agresores habrían utilizado spray de pimienta, un objeto prohibido en España, antes de propinar golpes tanto a los cantantes como a uno de sus amigos y a una de sus parejas, que también resultó herida. Jesús intentó proteger a sus acompañantes mientras le golpeaban y uno de ellos "acabó tirado en el suelo, con la cara destrozada", cuenta De Hoyos en sus redes.

En medio del caos, el personal del local —la discoteca Bandido, a quien la familia agradece su actuación— salió en su ayuda al percatarse de lo que estaba ocurriendo en el exterior. Según el propio entorno, la intervención fue rápida y decisiva para frenar la agresión. Tras los hechos, los hermanos fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón, donde permanecieron ingresados para ser atendidos de las lesiones provocadas por los golpes y la inhalación del spray.

La investigación y el mensaje de la familia

Durante la jornada del sábado, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al centro hospitalario para tomar declaración a los afectados. "Queremos agradecer su trabajo y su rapidez", ha escrito Juan Carlos Oviedo, hermano mayor y portavoz de la familia, a través de sus redes sociales.

El mensaje, medido y agradecido pese a la gravedad de lo ocurrido, confirma que los artistas evolucionan favorablemente. "Como representante familiar, quiero contar que ellos ya están bien y descansando", añade. También ha subrayado que "la investigación está en marcha y ya se cuenta con información clara sobre los responsables".

placeholder El comunicado de Juan Carlos, hermano mayor de los Gemeliers. (Instagram / @jcoviedo)
El comunicado de Juan Carlos, hermano mayor de los Gemeliers. (Instagram / @jcoviedo)

Según se señaló en 'Fiesta', los presuntos responsables estarían identificados y existirían grabaciones que podrían resultar determinantes. Parte de las imágenes habrían sido captadas con un teléfono móvil en el momento de la agresión.

Juan Carlos ha querido agradecer "de corazón todos los mensajes y el apoyo" y el respeto mostrado por los medios en "un momento tan delicado". Y deja la puerta abierta a que sean los propios Jesús y Daniel quienes, cuando se encuentren con más fuerza, expliquen lo sucedido "con la cercanía y el respeto de siempre".

Los Gemeliers, que actualmente participan en el programa 'DecoMasters', atraviesan así uno de los episodios más duros de su trayectoria pública. Un suceso que vuelve a poner el foco en los ataques motivados por el odio y en la vulnerabilidad a la que se enfrentan muchas figuras conocidas fuera del escenario.

"Ayer fue el cumpleaños de mis hermanos y lo que iba a ser un día especial terminó en una pesadilla", comienza el comunicado de Juan Carlos Oviedo, hermano mayor de Jesús y Daniel, conocidos artísticamente como Gemeliers. La noche de la celebración acabó convertida en una escena de violencia que ha conmocionado al mundo de la música. Los hermanos fueron agredidos en la madrugada del sábado a la salida de una discoteca madrileña, en un episodio que ya está siendo investigado por la Policía Nacional y que, según han relatado fuentes cercanas, tuvo un marcado carácter homófobo.

Noticias de Famosos Música
El redactor recomienda