Es noticia
Menú
Tres recetas de Vicky Martín Berrocal que vas a querer probar este fin de semana
  1. Gastronomía
Recetas Vicky Martín Berrocal

Tres recetas de Vicky Martín Berrocal que vas a querer probar este fin de semana

Tres recetas de la mano de Vicky Martín Berrocal para impresionar a tus invitados y disfrutar de un buen fin de semana

Foto: Vicky Martín Berrocal en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Vicky Martín Berrocal es una mujer que lo mismo te escribe un libro, que te enseña el proceso creativo de su firma de moda, pasando por un amplio abanico de aptitudes en las que tienen cabida la moda, el mundo beauty y hasta el deporte. Gracias a las redes sociales podemos descubrir lo que es vivir un poco en su mundo y conocer otras de sus facetas favoritas aunque, quizá, algo menos conocida.

Mediante sus historias de Instagram la diseñadora comparte también unas recetas deliciosas, saludables y fáciles de realizar que no son perfectas para apuntar en el recetario (aunque sea digital y se llame 'Notas' en el móvil). Aquí te dejamos tres recetas ideales para sorprender a tus invitados este fin de semana o simplemente para disfrutar cocinando cosas nuevas y deliciosas que darán a tus platos un toque especial.

Salsa de tomate a la arrabbiata

En esta receta que aprendió cuando participó en MasterChef Celebrities (año 2019), Vicky enseña a hacer una fácil y deliciosa salsa de tomate a la arrabbiata para todos aquellos fans del picante y de lo italiano. La arrabbiata es una salsa típica de la ciudad de Roma y tiene ingredientes como el tomate, el ajo, el pimiento chile rojo y el aceite de oliva. Es una salsa ideal para dar un toque especial a tus pastas a la hora de la comida.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 4 latas de tomate de medio kilo, 1 cabeza y media de ajo, cayena al gusto, albahaca, aceite de oliva, sal y azúcar. La preparación es muy sencilla, primero debes pelar los ajos y dorarlos en la sartén usando un chorro de aceite de oliva. Una vez dorados, añade la cayena al gusto y el tomate triturado o natural y espera a que hierva.

placeholder La deliciosa salsa de arrabbiata de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/ @vickymartinberrocal)
La deliciosa salsa de arrabbiata de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/ @vickymartinberrocal)

Cuando comience a hervir la salsa lo más importante es bajar el fuego. Es una receta muy sencilla, pero no hay que olvidar este paso porque así es como mejor queda. Después, añade sal al gusto e incorpora el azúcar cuya cantidad dependerá del tipo de tomate que se use. Deja cocinar la salsa a fuego lento durante dos o tres horas y ¡listo para disfrutar!

Risotto de espárragos

El risotto es un plato de arroz del norte de Italia cocinado con caldo hasta alcanzar una consistencia cremosa. El caldo puede ser derivado de carne o pescado y el arroz puede estar acompañado de diversas verduras. En este caso, Vicky nos enseña, tal y como aprendió de un chef, a hacer un risotto de espárragos delicioso y muy sencillo con una base de caldo de pollo.

Los ingredientes para dos personas son: 4 dientes de ajo cortados en láminas finas, media cebolla, 10 espárragos cortados en láminas, caldo de pollo, cuatro puñados de arroz de risotto, dos trozos medianos de queso parmesano, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

placeholder El espectacular risotto de espárragos de Vicky en sus historias de Instagram. (Instagram/ @vickymartinberrocal)
El espectacular risotto de espárragos de Vicky en sus historias de Instagram. (Instagram/ @vickymartinberrocal)

Lo primero que hay que hacer es dejar en una olla aparte el caldo de pollo para tenerlo constantemente caliente durante todo el proceso. En segundo lugar, en la olla en donde se va a cocinar el arroz, tenemos que dorar el ajo y, una vez dorado, echar la cebolla y los espárragos. Cuando estos últimos empiecen a cocinarse, es el momento de echar los 4 puñados de arroz, medida ideal para dos personas.

Dejamos que el arroz se cocine un poco y comenzamos a echar un poco de caldo caliente hasta cubrir el arroz. No hay que dejar de remover y si vemos que comienza a quedarse seco echamos un poco más de caldo de pollo, la idea es que quede meloso. Una vez cocinado el arroz, retiramos la olla del fuego y echamos el parmesano, un poco de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Sin duda quedará un risotto que impresionará a cualquiera que lo pruebe.

Pizza con base de brócoli

En esta receta Vicky nos trae un formato diferente de la típica pizza. En esta versión la masa está hecha con brócoli en lugar de con harina, esto hará que nos quede una pizza con un sabor peculiar pero delicioso.

placeholder La pizza con base de Brócoli de Vicky Martín Berrocal. (Instagram / @vickymartinberrocal)
La pizza con base de Brócoli de Vicky Martín Berrocal. (Instagram / @vickymartinberrocal)

Los ingredientes que se necesitan son: champiñones, queso, tomate frito, jamon york, tomate seco, alcachofa, huevo y cualquier otro ingrediente que quieras añadir a tu elaboración.

Es una receta muy sencilla, lo primero que debes hacer es picar el brócoli y mezclarlo con dos huevos hasta que quede una masa uniforme, no hace falta cocinar el brócoli en este paso. Lo siguiente es estirar la masa que acabamos de hacer sobre una superficie plana, darle forma de pizza y untar el tomate frito.

Una vez untado el tomate, añadimos los ingredientes que queramos a la pizza, Vicky utiliza queso rayado, champiñones, jamón york, alcachofa y tomate seco. Cuando estemos contentos con la mezcla de ingredientes, llevamos la pizza al horno durante treinta minutos a 180 grados et voilà ¡a disfrutar!

Vicky Martín Berrocal es una mujer que lo mismo te escribe un libro, que te enseña el proceso creativo de su firma de moda, pasando por un amplio abanico de aptitudes en las que tienen cabida la moda, el mundo beauty y hasta el deporte. Gracias a las redes sociales podemos descubrir lo que es vivir un poco en su mundo y conocer otras de sus facetas favoritas aunque, quizá, algo menos conocida.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda