Logo El Confidencial
NOTICIAS

Concha García Campoy se somete este miércoles a un nuevo trasplante

Concha García Campoy vuelve a pasar este miércoles por quirófano debido a la leucemia que padece desde hace más de un año. La popular periodista se

Foto: Concha García Campoy se somete este miércoles a un nuevo trasplante
Concha García Campoy se somete este miércoles a un nuevo trasplante

Concha García Campoy vuelve a pasar este miércoles por quirófano debido a la leucemia que padece desde hace más de un año. La popular periodista se enfrenta a un nuevo trasplante después de que diferentes pruebas demostrasen que su anterior intervención no había sido satisfactoria, tal y como adelantó en su momento Vanitatis. Su médula no trabaja en estos momentos al 100% y será necesaria esta segunda operación. La presentadora se someterá a esta nueva intervención en el Hospital La Fe de Valencia.

En esta ocasión, García Campoy recibirá la células de un cordón umbilical de un donante anónimo. Una novedosa intervención que aumenta la posibilidad de encontrar una unidad compatible. Ha sido una recomendación de los médicos después de que el trasplante de médula recibido de su hijo no haya funcionado como se esperaba. La periodista lleva realizándose pruebas desde finales de enero para hacer frente a este nuevo obstáculo en su enfermedad, al que prometió enfrentarse “con mucha confianza”.

"Está bien, animada y se encuentra en manos de médicos muy buenos y especializados en su caso", cuenta a Vanitatis Andrés Vicente Gómez, pareja de la periodista, quien confirma la noticia y asegura que la interveción se realizará este miércoles por la tarde. "No tiene dolores ni nada. Estamos muy esperanzados con esta nueva intervención". Según el productor se trata de una trasfusión de sangre que intentará "reforzar el primer trasplante". 

La pesadilla de Concha García Campoy comenzó a principios del pasado año. La presentadora tuvo que dejar su puesto en los Informativos de Telecinco tras anunciar que sufría leucemia y su recuperación le obligaría a mantenerse alejada de los medios durante meses. Campoy siempre ha agradecido la estrecha relación que ha mantenido con Mediaset España, donde espera reincorporarse una vez terminado por completo el tratamiento.

Ya estuvo a punto de hacerlo a principios de este año. Aparecía resplandeciente ante los medios en octubre, anunciando nuevo proyecto en Telecinco y ganas de dar guerra. Las cosas, sin embargo, se complicaron a finales de año cuando Concha García Campoy viajó hasta Nueva York para pedir una segunda opinión después de haberse enfrentado en su recuperación a ciertas “peculiaridades genéticas”, según confesó ella misma a Vanitatis. La decisión final llegó en enero, cuando Campoy decidió enfrentarse a una segunda operación después de consultarlo con “su gente de confianza”.

Aunque Campoy siempre ha tratado su caso en el Hospital La Zarzuela de Madrid, en esta ocasión ha preferido trasladarse hasta Valencia para someterse a esta nueva fase de la enfermedad. El Hospital La Fe de la ciudad del Turia es el centro europeo que realiza más trasplantes de sangre de cordón umbilical.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios