Logo El Confidencial
Las fotos fueron tomadas hace 27 años

El calendario Pirelli cumple 50 años con Antonia Dell'Atte y Helmut Newton

El mítico Calendario Pirelli celebra su 50 aniversario rescatando un viejo trabajo realizado por el fotógrafo alemán Helmut Newton hace 27 años.

El mítico Calendario Pirelli celebra su 50 aniversario rescatando un viejo trabajo realizado por el fotógrafo alemán Helmut Newton hace 27 años. En 1986, Newton competía por la autoría de las imágenes del almanaque de ese año con Bert Stern, quien realizó las últimas instantáneas de Marilyn Monroe. El trabajo de Stern reflejaba mejor el espíritu de la época, por lo que las fotos de Helmut se guardaron en la recámara para una mejor ocasión.

Y esa ocasión ha llegado. Casi diez años después de la muerte de su autor, con una estética en blanco y negro, toques vintage y ciertas connotaciones cinéfilas, estas fotos inéditas salen a la luz para celebrar el 50 cumpleaños del famoso calendario. Desde entonces la Fundación Pirelli ha custodiado cuidadosamente esas imágenes, donde se han tratado y restaurado para conservar su magia original. El calendario consta de un total de 12 fotos de autor acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores. Algunas de las fotos las firma Xavier Alloncle, ayudante de Newton en esa época. Además, este recurso ha permitido sacar unas imágenes elegantes y de buen gusto minimizando todo lo posible los costes en tiempos de crisis.

Una veinteañera Antonia Dell’Atte aparece como estrella del almanaque. Las fotos fueron tomadas en la primavera de 1985, cuando la carrera de la modelo italiana estaba en su máximo apogeo. La sesión comenzó en Montecarlo y se trasladó posteriormente a Chianti (Toscana). Dos años después, la que era imagen de Giorgio Armani contrajo matrimonio con Alessandro Léquio dejando su trabajo como modelo. Casi treinta años después Dell’Atte se emociona con el resultado a pesar de todo el tiempo transcurrido.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con el aniversario, se inaugura en el ‘HangarBicocca’ de Pirelli, en Milán, una reseña histórica en la que todo el que quiera pueda hacer un recorrido por los 50 años de historia de la publicación a través de más de 160 fotografías que en su día formaron parte del calendario. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios