Logo El Confidencial
POR LA COMPRAVENTA DE UNAS VIVIENDAS EN CÁDIZ

Archivada la querella contra Gonzalo Muñoz Escassi y Salvador Astolfi por estafa

Los hermanos de los jinetes Álvaro Muñoz Escassi y Luis Astolfi han quedado absueltos tras una querella que les acusaba de haber vendido unos pisos que no existían

Foto: Los jinetes Luis Astolfi y Álvaro Muñoz Escassi, hermanos de los implicados en una trama por estafa (Gtres)
Los jinetes Luis Astolfi y Álvaro Muñoz Escassi, hermanos de los implicados en una trama por estafa (Gtres)

Ha sido archivada la querella criminal contra Gonzalo Muñoz Escassi y Salvador Astolfi, hermanos de los conocidos jinetes Álvaro Muñoz Escassi y Luis Astolfi respectivamente. El 15 de enero del año 2013 ambos declararon ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras por un presunto delito y falta contra el orden público recogido en el artículo 636 del Código Penal. Meses más tarde, Vanitatis ha tenido acceso a la resolución judicial de su entuerto con dos particulares que presentaron contra ellos una querella criminal la cual ha sido doblemente sobreseída y archivada.

Gonzalo Muñoz Escassi, hermano del jinete (Facebook)
Gonzalo Muñoz Escassi, hermano del jinete (Facebook)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras dictó auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones por “no estar debidamente justificada la perpetración de los hechos que han dado lugar a la formación de la causa y el archivo de las mismas”. Los querellantes no quedaron conformes con dicha resolución y solicitaron un recurso de reforma, lo que dejó el litigio en manos de la Audiencia Provincial de Cádiz, que volvió a ordenar el sobreseimiento del caso declarando de oficio las costas del juicio.

Los hechos se remontan a octubre de 2007 cuando Gonzalo y Salvador, como administrados y accionistas de la sociedad Desarrollos Vila de la Costa 2004 S.L, vendieron supuestamente, tal como figura en la demanda, una serie de viviendas en el municipio gaditano de Los Barrios que, según denunciaron, no existían como tal.

En la resolución a la que ha podido acceder este medio en exclusiva, se reconoce que “la promotora sí que realizó las viviendas, obtuvo para las mismas incluso, en fecha de 28 de octubre de 2009, la correspondiente licencia administrativa y citó a los compradores para formalizar la correspondiente escritura pública, no quedando demostrado si éstas no se llegaron a confeccionar por culpa de la promotora –tal y como sostienen los querellantes, que dicen que la promotora no compareció, porque ya estaban en tratos para alquilar el edificio–, o de los propios compradores, los cuales, según dicen los querellados, no tenían el dinero para hacer el pago del precio”.

Apuntalando el fallo en estos asertos, el juez de la Audiencia Provincial de Cádiz archiva la querella criminal contra Gonzalo Muñoz Escassi y Salvador Astolfi.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios