Logo El Confidencial
fue adoptado por el diseñador en 1984

Óscar de la Renta 'castiga' a su hijo adoptivo en su testamento

El fallecimiento del modisto dominicano el año pasado dio paso al reparto de una herencia millonaria. Sin embargo, su hijo Moisés no ha recibido grandes cantidades, en favor de la viuda de su padre

Foto: La viuda del diseñador y Moisés durante el funeral en Nueva York (Efe)
La viuda del diseñador y Moisés durante el funeral en Nueva York (Efe)

El 20 de octubre de 2014 fallecía el modisto Óscar de la Renta y nada hacía presagiar problema alguno a la hora de repartir su herencia. Cabe recordar que la vida personal del diseñador se caracterizó siempre por su tranquilidad y su falta de conflictos.

Sin embargo, según el New York Post, Moisés de la Renta, el hijo que Óscar adoptó en 1984, no habría salido muy bien parado en el reparto.

Moisés de la Renta en el funeral por su padre (Gtres).
Moisés de la Renta en el funeral por su padre (Gtres).

 

"A Moisés se le ha dado una ínfima parte de los 26 millones de dólares que dejó su padre y ha sido advertido de que si recurre la herencia se le dejará completamente fuera del reparto". Esto es lo que recogen los documentos aportados en los juzgados y a los que ha tenido acceso Page Six, propiedad del New York Post. El joven de 30 años fue adoptado por Óscar de la Renta cuando falleció su primera mujer, Françoise de Langlade, con la que no había tenido hijos. "Lo adopté 24 horas después de su fallecimiento porque pensé que nunca más me casaría", aseguró el modisto.

Sin embargo, el dominicano volvió a pasar por el altar con la que fue su mujer durante 25 años, Annette France Engelhard. A ella es a la que el modisto le deja la gran mayoría de su herencia, como recoge el testamento de seis páginas que Óscar firmó días antes de su muerte.

La pareja en un partido de tenis
La pareja en un partido de tenis

 

Todas sus pertenencias más todos los bienes inmuebles del modisto, incluyendo un apartamento en Park Avenue de 13 millones de dólares, una casa en Connecticut​ de 2,8 millónes de dólares y una casa en República Dominicana, es lo que le corresponde a su viuda. El resto del patrimonio del diseñador se reparte entre los tres hijos que Annette tuvo de un matrimonio anterior y Moisés.

En ese 'resto de patrimonio' se encuentra una cuenta bancaria con 3,3 millones de dólares que Annette tiene la potestad de gestionar. Además, es Eliza Bolen (hija de Annette) quien aparece como albacea suplente en el testamento, por delante de Moisés. ¿Por qué se produce esta situación?

Todo apunta a que la relación entre padre e hijo se enfrió en 2009. Ese año, Moisés creó su propia firma de ropa al margen del imperio de su padre. Cuando la prensa norteamericana recogió los inicios del joven como diseñador, Óscar hizo unas declaraciones a New York Magazine que no gustaron mucho a su vástago: "Ha hecho una pequeña línea de ropa con cinco o seis piezas. Eso no lo convierte en un diseñador de moda".

Finalmente, la firma MDLR (Moisés de la Renta) no llegó a despegar. De hecho, la última actualización de la página oficial de la firma es del 28 de junio de 2012.

De momento, los abogados de Annette han declinado hacer comentarios, mientras que Moisés no ha contestado a los mensajes enviados por parte de Page Six, el site de crónica social del diario norteamericano.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios