Nadie quiere comprar la polémica casa de Jorge Lorenzo por 6,5 millones de euros
  1. Noticias
ESTÁ EN UN TERRENO DE 2.000 METROS CUADRADOS

Nadie quiere comprar la polémica casa de Jorge Lorenzo por 6,5 millones de euros

Asentada en una parcela de 2.000 metros cuadrados, la casa dispone de todo tipo de lujos como spa con piscina interior, gimnasio con vestuarios, una sala de cine o un garaje para siete vehículos

A finales de 2013, un vídeo publicitario de la marca de bebidas energéticas Monster puso en el centro de la polémica a Jorge Lorenzo. En la cinta de diez minutos de duración, el piloto de MotoGP recorre las estancias de su espectacular casa de veraneo de Maresme (Barcelona)decoradas con todo lujo de detalles, incluidas las exuberantes mujeres contratadas por Monster para la ocasión. Unas azafatas de físico privilegiado que en 2011 fueron nombradas como las 'paragüeras' más hotdel paddock en el GP de Jerez.

Las reacciones del gran público no se hicieron esperar. El vídeo se convirtió rápidamente en viral y la avalancha de críticas que recibió el piloto mallorquín rompieron de un plumazo la buena imagen que había cosechado desde sus inicios en los circuitos. Poco después de su publicación, el vídeo fue retirado a petición del cuatro veces campeón del mundo, aunque el daño en su imagen ya estaba hecho. Seis meses más tarde, Lorenzo quiso desprenderse de la mansión que tantos problemas le había causado y la puso a la venta en diferentes agencias inmobiliarias, aunque nunca se llegó a saber la cantidad exacta que se pedía por ella.

Tantos problemas le causó su vídeo que incluso propició que la Agencia Tributaria iniciase una 'macroinvestigación' fiscal a la empresa del deportista, FMT Land 99 S.L., constituida en 2008 y de la que Jorge Lorenzo es el principal socio. De hecho, la misma compañía lo confirmó: “Con posterioridad al cierre del ejercicio, en fecha 16 de enero de 2014, la Delegación Especial de Cataluña dela AgenciaTributariaha iniciado actuaciones inspectorasen relación con el impuesto sobre el valor añadido, retenciones/ingresos a cuenta del capital mobiliario y las retenciones/ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, correspondientes a los periodos 2010 a 2012, y el impuesto sobre sociedades, correspondientes a los periodos 2009 a 2012. Las actuaciones se encuentran en proceso”.

Un año después, esta impresionante casa asentada en una parcela de 2.000 metros cuadradossigue sin encontrar comprador, pero ha trascendido su precio: 6.500.000 euros. Parece una cantidad desorbitada, pero si tenemos en cuenta la cantidad de lujos de los que dispone la mansión, el precio puede resultar inclusorazonable.

Situada en la exclusiva urbanización residencial Supermaresmede Sant Andreu de Llavaneres, a 25 minutos de la ciudad de Barcelona, la casa dispone de 650 metros cuadrados de vivienda más una zona inferior de ocio de 1.000 más compuesta por un spacon piscina interior, vestuarios, garaje para siete vehículos y dependencias para el servicio. Los interiores tampoco se quedan atrás: seis baños completos, cinco dormitorios, un salón de 70 metros cuadrados, gimnasio, sala de ciney ascensor para no cansarse subiendo escaleras. Además de las magníficas vistas al mar Mediterráneo, la vivienda está equipada con todo tipo de detalles para salvaguardar la comodidad y seguridad de su propietario. Todo un lujo al alcance de unos pocos.

Jorge Lorenzo MotoGP Agencias inmobiliarias Inmobiliarias Hacienda
El redactor recomienda