Logo El Confidencial
por el partido republicano de EEUU

El magnate Donald Trump se estrena en política cabreando a las 'celebs'

Con polémica. El candidato por el Partido Republicano ha comenzado su campaña electoral con polémica. Un discurso xenófobo y oscuros contratos a actores para que ejercieran como simpatizantes

Foto: La familia Trump al completo tras el discurso de inicio de campaña del magnate norteamericano (Reuters)
La familia Trump al completo tras el discurso de inicio de campaña del magnate norteamericano (Reuters)

Polémico inicio de campaña electoral para el magnate inmobiliario Donald Trump, que a sus 69 años se ha estrenado en política postulándose como uno de los 12 candidatos que buscan ser el presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano. Lo hizo este martes y, pocos días después, dos escándalos ya tiznan su aspiración a convertirse en el inquilino de la Casa Blanca.

La presentación de su campaña contó con una puesta en escena muy medida. Tuvo lugar en una de las plantas de la Torre Trump de Nueva York (de su propiedad), pero fue su desliz lo que causó verdadero revuelo en las redes sociales. “México manda a nuestro país gente que trae problemas como drogas, crimen y violaciones. Asumo que, aunque hay algunos buenos, nadie levanta muros tan resistentes y tan baratos como los míos”. Con estas palabras, Trump vino a decir que para acabar con esta situación, nada como construir fronteras que dividan los dos países. Y, claro está, las reacciones no se hicieron esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Cher no dudó en cargar las tintas contra el magnate: “¿Por qué los republicanos dejan que Donald Trump aspire a ser presidente? ¿Cuáles son sus credenciales? Es un bocazas”. Pero no solo la cantante tuvo palabras de desaprobación para el candidato. Otro famoso que también se mostró descontento con el empresario fue el actor Rob Schneider. El protagonista de Gigoló por accidente dijo: “Querido Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. El único problema que tiene es que sabe hablar dos idiomas y todavía no tiene ni tres años”.

Pero el revuelo no acaba ahí. Según ha publicado The Hollywood Reporter, el magnate ha ofrecido 50 dólares a jóvenes actores para que se hicieran pasar por simpatizantes suyos. Aunque la publicación ha aportado un correo electrónico que secunda esta tesis, desde el equipo de asesores del candidato republicano niegan este hecho. Con todo, lo cierto es que al acto acudieron varios jóvenes ataviados con camisetas cuyos mensajes eran “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” y “No más políticos profesionales”.

Una fortuna supravalorada

Aunque el inicio de campaña se ha tornado confuso, la controversia tampoco escapa a la vida de Trump. Se ha casado hasta en tres ocasiones. La última con la modelo Melania Trump, 24 años más joven y madre de su último hijo Barron. De sus relaciones anteriores nacieron Ivanka, Eric, Donald y Tiffany.

El magnate inmobiliario y candidato por el Partido Republicano Donald Trump (Reuters)
El magnate inmobiliario y candidato por el Partido Republicano Donald Trump (Reuters)

Considerado uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos, la revista Forbes sitúa su fortuna por debajo de los 7.800 millones de euros que dice poseer él. Es propietario de un lujoso ático en la célebre torre donde dio su discurso, cuya puerta de entrada está hecha a base de oro y brillantes. Para desplazarse, utiliza un avión Boeing 757 valorado en 100 millones de dólares que cuenta con cinturones de seguridad con hebillas de oro.

Entre su flota de coches cuenta con un Lamborghini, un Rolls-Royce o un Mercerdes Benz SLR. Y para sus retiros, también cuenta con una mansión en Palm Beach (Florida). La compró en 1985 por 8,7 millones de euros y la convirtió hace unos años en club privado. Así es la vida de este as para las finanzas que ha empezado con mal pie en el terreno de la política.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios