Logo El Confidencial
su primer galardón desde que son pareja

Nos colamos en la gala neoyorkina en la que han reaparecido Preysler y Vargas Llosa

La 'socialite' viajó hasta la Gran Manzana para acompañar al premio nobel durante la entrega de premios de la Sociedad Hispana de América

Foto: Mario Vargas Llosa a su llegada a la gala junto a Isabel Preysler (Efe)
Mario Vargas Llosa a su llegada a la gala junto a Isabel Preysler (Efe)

Si hace un mes Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa oficializaban su relación en la fiesta de Porcelanosa de Nueva York, ahora han vuelto a dejarse ver por la Gran Manzana. Entonces, fue el turno del premio nobel de acompañar a su novia a su trabajo, pero esta vez ha sido Preysler quien se ha quedado en un segundo plano y acudía como el '+1' de la lista, para ver a Vargas Llosa recibir un homenaje por la Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas. Una ceremonia en la que también fueron galardonados el banquero español Francisco González, presidente del BBVA, y Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba. Para la ocasión, la pareja de Vargas Llosa eligió un elegante vestido negro y blanco con pedrería y una cartera metalizada. 

El escritor peruano recibió, ante la atenta mirada de Preysler, la Medalla Sorolla, un galardón que desde 1924 entrega la institución neoyorkina. "Espero no decepcionarlos", dijo Vargas Llosa en su breve discurso de agradecimiento ante los 200 invitados que se congregaron en el Metropolitan Club, lugar donde se celebró la gala. Entre ellos, se encontraba el tenor Plácido Domingo, Plácido Arango y su novia, Cristina Iglesias, Agatha Ruiz de la Prada, la empresaria Maika Pérez de Cobas y su hija Blanca Ulloa, Danny y Ada de Maurier, la joyera de las damas de la Quinta Avenida, Alicia Viladomart, Teresa Santo Tomás o la cantante Marta Sánchez, así como representantes del cuerpo diplomático de España en Estados Unidos.

Mario Vargas Llosa suma así a su colección de premios, galardones y reconocimientos el de la institución hispana más importante del continente. La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creado en 1904, y que conserva obras de Goya, El Greco o Sorolla, entre otros. Además, se trata del primer homenaje que celebra junto a Isabel Preysler, y solo por eso tiene ya un valor sentimental inigualable.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  http://bit.ly/1j92WbU

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios