Logo El Confidencial
NO ESTARÁN TODOS LOS HIJOS

La misa funeral por la duquesa de Alba, una cita marcada por la polémica

El acto religioso que tiene lugar con motivo del primer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba refleja todo lo que se viene hablando acerca de la escasa relación entre sus hijos y su viudo

El primer aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba está concentrando lo que se ha podido ver durante todo este año, que Cayetana era el nexo de unión entre aquellos que la rodeaban y que su ausencia ha terminado de resquebrajar esa dudosa unión. Este viernes se celebra la misa con la que honrar el alma y la memoria de la fallecida en la iglesia de la Hermandad del Cristo de los Gitanos de Sevilla, donde descansan parte de las cenizas de Cayetana Fitz-James Stuart. Sin embargo, incluso en una reunión como esta se está evidenciando la situación que dejó la duquesa aquel 20 de noviembre de 2014.

La polémica ha centrado esta misa desde sus inicios, mostrando la poca comunicación existente entre viudo e hijos. Todo comenzaba cuando Alfonso Díez se enteraba de la fecha y hora de la misma por el párroco que la oficiará, como adelantó Vanitatis. El viudo desconocía la decisión final de los hijos de su mujer sobre su celebración. Estos no le habían dicho nada. Díez se tuvo que enterar por Ignacio Sánchez-Dalp, quien fuera amigo y confesor personal de la duquesa.

Esta situación generó una serie de declaraciones de Carlos, el titular de la Casa de Alba. En conversación con Vanitatis, el primogénito de Cayetana dijo que el problema reside en que "es difícil contactar con Alfonso. Lo he hecho a través de Lola, mi secretaria, y directamente, pero es muy escurridizo". También negaba que hubiera mala relación con el viudo de su madre.

Tampoco sabían nada sus grandes amigos, los que, junto al viudo, acompañaron a Cayetana en su día a día durante los últimos años de su vida: Carmen Tello, Curro Romero, el periodista Antonio Burgos y su mujer, los doctores Trujillo y Muniain, así como Marta Talegón y su marido. Aunque tuvieron sus dudas, todos ellos estarán en la iglesia del Cristo de los Gitanos. Así se lo pidió Alfonso Díez y así actuarán. A lo largo de este año se ha demostrado que la relación entre hijos y amigos de la duquesa es inexistente.


Ausencias

A esta polémica se han sumado en las últimas horas las posibles ausencias de varios de los hijos de la homenajeada. Ya se cambió la hora de la misa por compromisos de Carlos Fitz-James. Estaba prevista inicialmente para las 20:00 horas, pero obligaciones del nuevo duque de Alba la trasladaron a las 12:00 de la mañana.

No se ha hecho lo mismo con Cayetano, operado de urgencia en dos ocasiones en la última semana. Ingresado en Madrid, no podrá acudir al acto religioso. Pero la gran duda es Eugenia. Hasta hace unos días, la presencia de la pequeña del clan Alba estaba en el aire. El motivo: un viaje por EEUU con la familia Tous que tenía previsto desde hace tiempo. Tampoco hay confirmación de que Jacobo vaya a acudir.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios