Logo El Confidencial
en el hospital gregorio marañón

Muere el torero Palomo Linares tras una operación a corazón abierto

Tras una difícil intervención, el torero ha fallecido este lunes a los 69 años

Foto: Sebastián Palomo Linares. (CP)
Sebastián Palomo Linares. (CP)

Tras una operación a corazón abierto, el torero ha fallecido este lunes a los 69 años. Palomo Linares había permanecido ingresado en el hospital Gregorio Marañón desde el pasado viernes, donde iba a ser sometido a una operación de corazón que estaba previsto que durase cinco horas. El propio diestro comentaba a Vanitatis los pormenores de la intervención. “Es una operación larga y complicada con anestesia general. Me han dicho que estaré varios días en la UCI para controlarme mejor. Estoy tranquilo, porque estoy en las mejores manos. Tengo 69 años y he toreado en peores plazas. Y en algunas hasta he resucitado”, comentaba sin perder un ápice de sentido del humor.

Linares había explicado que tras el último ingreso, que tuvo lugar hace un mes, los especialistas que le trataban decidieron no retrasar la intervención. “Me van a implantar una válvula mitral y volveré a mi vida normal. Estos últimos meses no la podía hacer porque me encontraba muy cansado”, apostillaba. Tras pasar una gripe que no se curaba, tuvieron que ingresarle en el hospital el pasado mes de diciembre. Pensaba que era una gripe de esas que te dan fuerte, pero como no se me quitaba fue cuando me empecé a preocupar. Concha (su novia) fue la que me dijo que no podía seguir así. Coincidía con los médicos en que lo mejor era solucionar la historia y operar lo antes posible. Yo quería que fuera después de la inauguración, pero me dijeron que no. Me da pena no estar, pero qué se le va a hacer", apostillaba él mismo.

El torero junto a su novia en una foto de archivo. (Gtres)
El torero junto a su novia en una foto de archivo. (Gtres)

Tras la operación el diestro fue "abandonado" por sus hijos en palabras de su novia, Concha Azuara. "Sigue en la UCI. Su situación es crítica pero estable. Hay que esperar aún veinticuatro horas más. Esta sedado y con máquinas. Con circulación extracorpórea", aseguraba ella a este medio. También añadía que "lo suyo es que el corazón arranque y como no ha sido así, está con máquinas". La situación, según Concha, era "muy delicada". "Se puede complicar con trombos, con hemorragias o con daños neurológicos". Y así fue. Un infarto cerebral irreversible acabó con su vida este lunes. Su familia ha decidido desconectarlo cerca de las 17:00 horas de la tarde después de una serie de pruebas debidas a su deseo de ser donante de órganos.

Una vida de toros y poca fortuna en el amor

Ampliar

Nacido en Linares un 27 de abril de 1947, el diestro era hijo de un minero y vivió duros momentos debido a la pobreza de su familia. Recibió la alternativa en mayo de 1966 de la mano de otro grande del universo taurino, Jaime Ostos. La España ye-yé de los 60 lo convirtió en una estrella hasta tal punto que incluso protagonizó una película junto a Pepa Flores llamada 'Solos los dos'. En una película tan importante como 'El espejo', de Andréi Tarkovski, se le llegaba a mencionar. Retirado en 1995, también ha sido noticia por motivos personales.

Tras ocho años de relación, se casó con la modelo colombiana Marina Danko el 26 de abril de 1977 en la iglesia de San Jerónimo de Madrid, hace ahora cuarenta años. Padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, actualmente no mantenía con ellos una relación excesivamente fluida. La relación se había recrudecido desde que se separase de su esposa, en enero de 2012, fecha en la que se confirmó definitivamente el divorcio tras 42 años juntos.

Este lunes, tras su fallecimiento, muchos han resaltado no solo su faceta como torero, sino también como pintor, ya que incluso llegó a exponer algunos de sus cuadros, profesión alternativa que podría revalorizarse tras su inesperada muerte.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios