operado de urgencia por hernia discal

Éxito en la operación de urgencia de José Mari Manzanares en Sevilla

La lesión cervical era grave y los médicos le advirtieron que podría tener una situación "irreversible" de no haber entrado en quirófano

Foto: José Mari Manzanares en una imagen de archivo. (Gtres)
José Mari Manzanares en una imagen de archivo. (Gtres)

La familia de José María Manzanares (Alicante, 1982) puede respirar tranquila. Este lunes ha sido operado de urgencia por una lesión cervical causada por una hernia discal C5-C6. ¿El motivo de hacerlo sin esperar a septiembre y que terminara sus compromisos taurinos? "Evitar la posibilidad de una tetraplejia", según detallan sus médicos. Pero todo ha salido bien y el equipo de neurocirujanos del Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla ha informado a este medio que la operación se ha "cursado sin incidencias y que el enfermo se recupera satisfactoriamente, ya en planta".


Una "situación irreversible"

Manzanares sufría en las últimas semanas "fuertes dolores en el cuello" y, tras examinarlo en el hospital, los médicos confirmaron la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier "caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible".

José Mari toreando en una imagen de archivo. (Efe)
José Mari toreando en una imagen de archivo. (Efe)

El desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, "manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo". Un hecho que le impedía torear.

Una vez intervenido, el diestro "comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer con la mayor brevedad a sus siguientes compromisos".

22 tardes sin torero

La potente presencia de José María Manzanares como figura del toreo en los carteles de máxima categoría de todas las ferias de primer nivel deja 14 golosas sustituciones solo en agosto y no pocos quebraderos de cabeza: Huelva, Puerto de Santa María, Huesca, Beziers, Dax, Gijón, San Sebastián, Málaga, Ciudad Real, Almería, Bilbao, San Sebastián de los Reyes y Cuenca.

Si la recuperación se adentrase en el mes de septiembre, la cifra de fechas perdidas podría alcanzar las 22 tardes. Su curación era más importante que sus compromisos taurinos. Por ello, Manzanares se ha fiado cien por cien de su equipo de neurocirujanos.

Rocío, su gran apoyo estos días

En estos momentos tan complicados, José María contará con el apoyo incondicional de su mujer, Rocío Escalona, con la que se casó en noviembre de 2010 y que no se separará de su lado mientras dure la convalecencia. El diestro ya manifestó en el pasado que su esposa es una pieza fundamental en su vida. “Rocío es el pilar de mi vida, la que me sostiene, la que me sube y me baja", aseguró el diestro.

José Mari Manzanares y Rocío Escalona. (Efe)
José Mari Manzanares y Rocío Escalona. (Efe)

La atractiva pareja pasó por el altar en Nuestra Señora de Gracia de Alicante después de conocerse desde hacía once años. Son padres de José María, que ya tiene 5 añitos, Julieta, de 4, y Gabriela, que nació hace un año. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios