Logo El Confidencial
EL CANTANTE NO FUE A URGENCIAS COMO AFIRMA

Sigue la polémica con Bustamante: el médico le atendió en un hotel y no en urgencias

El parte médico que Bustamante presentó como prueba de que no podía celebrar el concierto carece de registro de hora y no se hizo en urgencias, por lo que no tiene validez oficial

Foto: El cantante David Bustamante en una imagen de archivo. (Gtres)
El cantante David Bustamante en una imagen de archivo. (Gtres)

El parte médico presentado por David Bustamante para excusar su ausencia en el concierto del pasado sábado 2 de septiembre en las fiestas locales de Laguna de Duero prometía traer polémica y así ha sido. Sanidad ha puesto en jaque no solo al cantante, al dudar de la veracidad de dicho documento, sino también al médico que lo firma y que pertenece al equipo de Urgencias del Hospital Universitario de Valladolid. Vanitatis ha tenido acceso a fuentes internas del centro médico, que han querido arrojar más luz a lo sucedido, a la vez que acerca las disculpas por parte de este facultativo por lo que se considera un error de forma a la hora de proceder.

Tras el escándalo que se ha producido tras conocerse la investigación interna que está llevando a cabo Sanidad, concretamente desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León, este medio ha podido conocer cómo se desarrollaron los hechos el sábado de la polémica. El cantante no acudió al centro hospitalario como así se afirmaba en un primer momento. En su lugar, fue el médico de urgencias el que se desplazó hasta el hotel en el que se encontraba recluido el artista. Un hecho excepcional que responde a la amistad que este facultativo mantiene con uno de los hermanos Bustamante.

Allí le examinó y, según sostiene, efectivamente presentaba un cuadro claro de “faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía”. Es por ello que le recetó corticoides y, con ello, se justificaba la ausencia del cantante cántabro en el espectáculo que tenía previsto para esa noche, pocas horas después.

Ojo con la libertad de expresión!!! Que a lo mejor se os va de las manos y hacéis daño a la gente... #IgualEsCosaMia #LlamameLoco 😘👍

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Ahora bien, si efectivamente se confirma que Bustamante no acudió a urgencias del citado centro, ¿por qué presenta un parte médico de dicho hospital? Esto también tiene explicación, aunque no satisface a Sanidad, porque el doctor que atendió al cantante en su habitación del hotel se llevó consigo una hoja con el membrete del centro médico para poder realizarle un justificante que le permitiese ausentarse del citado concierto en Laguna del Duero. De hecho, al no realizarse en el propio hospital, en el parte médico no se reflejan ni la hora de ingreso ni la hora de alta del paciente, lo que invalida el mismo documento al no considerarse oficial.

Esta falta de hora en el registro fue una de las pistas que tuvieron las autoridades para percatarse de que algo no cuadraba en la supuesta afonía de David Bustamante. Un delicado asunto que está en pleno proceso de investigación interna en el estadio de “información previa”, como así ha podido conocer Vanitatis. Lo que se desconocen por el momento son las consecuencias que podrían derivarse de esta actividad por parte del médico, aunque se plantean ya posibles acciones disciplinarias. Para ello habría que determinar si su visita al cantante fue en horario de trabajo y la intencionalidad que habría empujado al médico a utilizar un documento clave en el funcionamiento del día a día de las urgencias del hospital como es el parte médico en una actividad privada como la visita de un paciente, hermano de un amigo, en un hotel.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios