El hermano pastelero, el sobrino rockero... Quién es quién en la familia Puigdemont

Carles Puigdemont está en el centro de la diana. El actual presidente de la Generalitat de Cataluña es un hombre extremadamente celoso de su intimidad. ¿Y los demás?

Foto: Fotomontaje de Vanitatis.
Fotomontaje de Vanitatis.
1 de

Quién es quién en los Puigdemont

Catalan regional President Carles Puigdemont attends a session of the Catalonian regional Parliament in Barcelona, Spain, September 6, 2017. REUTERS Albert Gea
Catalan regional President Carles Puigdemont attends a session of the Catalonian regional Parliament in Barcelona, Spain, September 6, 2017. REUTERS Albert Gea

Carles Puigdemont es uno de los personajes del momento. Sin embargo, poco sabemos de su vida privada. El actual president de la Generalitat de Cataluña es un hombre extremadamente discreto y celoso de su intimidad, tanto es así que sigue viviendo en Sant Julià de Ramis, un pequeño pueblo del Gironès, a tan solo 11 km de Girona. Es en esa pequeña localidad en la que el president puede mantener un perfil bajo, alejado de los periodistas y del ajetreo de Barcelona.

Puigdemont reside en un chalé de tres plantas junto a su mujer, Marcela Topor, periodista de profesión, y sus dos hijas, Magalí y María. Es rara la vez en la que acude junto a ellas a algún acto institucional y parece que la discreción es la pieza sobre la que se sustenta su familia. También sus hermanos siguen con sus vidas y no les ha influido en absoluto que Carles sea el president de Cataluña. Descubre hoy en Vanitatis quién es quién en los Puigdemont.

2 de

Hijo y hermano de pasteleros

Carles Puigdemont nació en Amer en 1962 siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Xavier Puigdemont y Núria Casamajó. Los padres del president montaron una pequeña pastelería en la plaza del pueblo y fue allí, en esa misma casa, donde nacieron todos los hijos de la pareja. La familia, de clase media, había tenido muy poco contacto con la política, a excepción de Josep Puigdemont, tío del protagonista y primer alcalde de la localidad por CIU. Según recuerdan personas del pueblo, Carles era un niño tímido que de pequeño quería ser astronauta.

3 de

Francesc, l'hereu de la pastelería

Cuando Carles llegó a la adolescencia trabajó durante algún tiempo en el negocio familiar para poder hacer frente a los gastos de la universidad, pero fue Francesc, el primogénito, quien se hizo cargo de la pastelería. En la actualidad, el mayor de los hermanos sigue al frente de ella y es muy popular en la zona, sobre todo los 'caganers' de chocolate con la forma del president.

4 de

Anna, la más parecida a Carles

Todos los hermanos tienen un cierto parecido, pero la verdad es que el president y su hermana Anna son prácticamente idénticos. La quinta hermana de Carles es independentista y acude a todos los mítines y eventos nacionalistas que puede, tal como muestra en Instagram. Anna está casada con Josep Lluis Queraltó Vives. Poco se sabe sobre a lo que se dedica el matrimonio, lo único que sí está claro es que residen en Amer, donde nació su hijo, Xavier, y que están empadronados en la casa familiar, como la mayoría de los hermanos del president.

5 de

Xavier, el sobrino rockero

Xavier Queraltó Puigdemont, hijo de Anna, es un fan absoluto de la música rock y toca la guitarra eléctrica. En sus perfiles de Facebook e Instagram aparece vestido de rockero y es un asiduo de los festivales de música como Viña Rock. Igual que toda la familia, defiende el independentismo a capa y espada y parece que está muy unido a su tío Carles. Además, entre las numerosas fotos que cuelga en su perfil de Instagram, se puede ver una en la que aparece sentado en el Saló Daurat, una de las más famosas del Palau de la Generalitat.

6 de

Montserrat, la educadora social

Montserrat, la hermana pequeña de Puigdemont, eligió un trabajo muy diferente al del resto de la familia. Se distanció del negocio familiar y estudió educación social, carrera que actualmente desarrolla en el IES Castell d'Estela. Es una fan incondicional de Joaquín Sabina y acude a todos los conciertos que puede del cantautor jienense. Hace algunos años, formó parte del grupo Minyons, Escoltes i Guíes de Catalunya, donde ejercía como monitora de los niños que se apuntaban allí durante el año escolar y las vacaciones de verano. Montserrat también es una independentista reconocida y hace gala de ello en sus redes.

7 de

Los otros hermanos

GRA170 BARCELONA, 08 09 2017.- El presidente de la Generalitat ,Carles Puigdemont, sale del hemiciclo donde los partidos prosiguen hoy el debate sobre el proceso independentista abierto por el Parlamento catalán y el Govern de la Generalitat, después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre. EFE Toni Albir
GRA170 BARCELONA, 08 09 2017.- El presidente de la Generalitat ,Carles Puigdemont, sale del hemiciclo donde los partidos prosiguen hoy el debate sobre el proceso independentista abierto por el Parlamento catalán y el Govern de la Generalitat, después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre. EFE Toni Albir

Enric y Joaquim cierran el círculo de hermanos de Puigdemont. Son los más discretos de la saga, no tienen redes sociales y no se sabe prácticamente nada de ellos. Aparecen empadronados en el mismo domicilio familiar que el resto de familiares, a excepción de Carles Puigdemont.

8 de

Un amor a primera vista

Marcela Topor vio a su futuro marido por primera vez en 1998. Parece que el flechazo fue inminente, ya que ambos hicieron todo lo posible por volverse a ver en los meses siguientes. La relación se afianzó tanto que en el año 2000 se casaron en una ceremonia privada que tuvo lugar en Roses y otra en la Rumanía natal de Topor.

Los Puigdemont Topor se instalaron en Girona desde el principio de su matrimonio y en el año 2008 nació su primera hija, Magalí. Poco tiempo después, en 2010 llegó al mundo María, la segunda niña. Desde entonces, la familia ha intentado mantener un perfil bajo, a pesar de que ente 2011 y 2016 Puigdemont fue alcalde de Girona. Ahora hay rumores de distanciamiento en la pareja.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios