Logo El Confidencial
Parecidos razonables

¿Qué ha visto Ares Teixidó en Bustamante que le recuerda a su ex, David Guapo?

El cantante y el humorista tienen mucas cosas en común: además de compartir el nombre y su pasión por la música, ambos han sido concursantes de un talent show. Pero hay más...

Foto: David Guapo y David Bustamante en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
David Guapo y David Bustamante en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Parece ser que Ares Teixidó ha cambiado a David Guapo por David Bustamante. El cambio, eso sí, se produce con mucho tiempo mediante y varias dudas sobre la mesa: la presentadora y el humorista hace ya un año que rompieron después de compartir seis como pareja. Por otra parte, después del revuelo levantado esta semana sobre la verdad y la mentira de su relación con el cántabro, aún colean las conjeturas: que si ha habido besos entre los dos, que si se la ha visto entrar y salir del nuevo aticazo de Bustamante en Pozuelo, que si la catalana se podría haber marcado un montaje por todo lo alto, y hasta algunos compañeros de la televisiva han salido a confirmar o desmentir la noticia del romance.

Cierto o no (tendremos que esperar como casi todo lo que rodea al intérprete de 'Dos hombres y un destino'), la verdad es que la presencia y la carrera de Ares se ha disparado y ha pasado de ser un personaje televisivo más a la celebrity de la semana, y todo por una relación que aún está por confirmarse al 100%. Pensándolo bien, tampoco sería tan extraño que Ares hubiera encontrado el amor en brazos de Bustamante. Algunas teorías sicológicas afirman que tenemos tendencia a elegir siempre el mismo tipo de pareja y repetir patrones, así que hemos intentado establecer esos parámetros entre David Guapo, ex de Ares y David Bustamante, nuevo amor (supuestamente).

Estos son los parecidos razonables que podrían haber llevado a Ares a fijarse en Bustamante.


Edad parecida

Tanto David Callejón (verdadero nombre de Guapo) como David Bustamante comparten misma franja de edad: el catalán está a punto de cumplir 37 años (los hará el 9 de noviembre) y el cántabro ha cumplido este año 35 (lo hizo el 25 de marzo).

Ambos son músicos

Aunque la faceta más conocida de Guapo es la de ser humorista, este habitual de 'El club de la comedia' empezó como músico. De hecho llegó a grabar un disco con el productor norteamericano Andrew Pollack y a dar conciertos en salas pequeñas. Por su parte, el carrerón de Bustamante es innegable: desde que abandonó las aulas de la primera academia 'OT' no ha parado de sacar discos y acumular exitazos: ¡que levante la mano el que no se haya partido la cadera con 'Cobarde' o 'Abrázame muy fuerte'. Además tiene quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes.

Hoy tengo el Guapo subido oye! #felizviernes #srdamepaciencia

Una publicación compartida de David Guapo (@davidguapo) el

Populares en redes

Tanto Guapo como Bustamante cuentan con una legión de seguidores en sus redes sociales, aunque por motivos distintos y con una parroquia bien diferente: el humorista es fuerte en Twitter gracias a su ingenio y a hashtags con palabras inventadas por él mismo como #quenonosfrunjanlafiesta. Por su parte, el ex de Paula Echevarría tiene una cantera de seguidores que le apoyan de forma incondicional, lo mismo suba una imagen poniendo morritos que alguna tierna con su hija Daniella. En números Busta gana de lejos: Guapo tiene 380.000 seguidores en Twitter y 83.000 en Instagram contra los 955.000 de Busta (pese a no haber tuiteado nada desde el 20 de septiembre) y un millón en Instagram (su gran fuerte).

TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!! FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOOOOOR!!!😍#Daniella

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Han participado en 'talent shows'

Aunque con el paso del tiempo Bustamante ha pasado de ser concursante a jurado, no olvidemos que sus primeros pasos los dio en un programa de televisión (que, por cierto, vuelve ahora con nuevos aires) llamado 'Operación Triunfo' en el que competía con otros jóvenes (Chenoa, Bisbal, Rosa López...) por hacerse con la victoria e ir a Eurovisión. Aunque no llegó a ganar el concurso, su vida nunca volvió a ser la misma. Guapo, al que el concurso le ha pillado con más años, también se tiene que enfrentar a otros personajes para convencer a un jurado exigente (el de 'Tu cara me suena') de sus dotes artísticas. Como en el caso del extriunfito, la vida de Guapo tras su paso por el programa no fue la misma, y aunque el showman ha tenido que imitar a numerosos cantantes españoles (Mikel Erentxun, Álvaro Soler, Enrique Iglesias, incluso Rebeca...), nunca le ha tocado en suerte Bustamante.

David Guapo, Chenoa y Bustamante en un montaje de Vanitatis.
David Guapo, Chenoa y Bustamante en un montaje de Vanitatis.


El componente 'Chenoa'

Un día alguien llegara a la conclusión de que todos tenemos una relación (de alguna manera) con Chenoa. Aquello de los 6 grados de separación. En el caso de Busta y Guapo no hay que contar tantos, de hecho ambos han tenido una relación directa con ella: Bustamante fue compañero y contrincante en la primera edición de 'Operación Triunfo' y Guapo compartió con ella programa y, según algunos rumores, algo más.

El amor

Pero el amor televisivo, es decir, el programa de Risto Mejide 'All you need is love'. Los dos se han sentado junto al marido de Laura Escanes, uno de forma puntual (fue una de las entrevistas más esperadas en pleno vendaval sobre su separación de Paula) y el otro de manera regular como uno de los colaboradores en el programa del jurado más castigador que ha tenido la televisión. Y por supuesto los dos hablaron del amor, de distinta manera, eso sí.

Bustamante en el programa 'All you need is love... o no' y Risto con Guapo en una imagen de Instagram.
Bustamante en el programa 'All you need is love... o no' y Risto con Guapo en una imagen de Instagram.

La popularidad

Ambos son tremendamente conocidos y populares aunque con matices distintos: según el Personality Media de 2016, el cantante es identificado por el 96% de la población española. Eso quiere decir que prácticamente todos los españoles saben quién es Busta. Otra cosa es la opinión que tengan de él: el artista no siempre cae bien y esos 'arranques' tan característcos suyos le han convertido en un personaje que levanta tantos odios como pasiones. Por su parte, Guapo es un tipo menos reconocido pero con una percepción positiva sobre su persona. Él mismo bromeaba cuando se presentaba en los monólogos diciendo: “Soy David Guapo, el de la tele”.

A pico y pala

Todo el mundo conoce el pasado como albañil de David Bustamante. Antes de dedicarse a la música estuvo tres años trabajando sobre el andamio para la empresa familiar de su padre y su tío. Luego lo intentó en 'Lluvia de estrellas' y después llegaría el aluvión 'Operación Triunfo', donde se convirtió en el alumno más sensible de la academia. Pero lo que no muchos sabrán es que Guapo también trabajó en la construcción: “Decidí irme a San Francisco sin nada atado porque aquí no había oportunidades. Para ganarme la vida, empecé a trabajar en la construcción de manera ilegal”, ha declarado el humorista.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios