Es noticia
Menú
María Teresa Campos, Bigote Arrocet y todas las claves de su viacrucis inmobiliario
  1. Noticias
ha vuelto a cambiarla de agencia

María Teresa Campos, Bigote Arrocet y todas las claves de su viacrucis inmobiliario

La veterana periodista lleva dos años tratando de deshacerse de la joya de su corona: un chaletazo a las afueras de Madrid que Bigote está tratando de vender con ayuda externa

Foto: María Teresa Campos, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
María Teresa Campos, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

María Teresa Campos ya no sabe qué hacer para vender su casoplón a las afueras de Madrid. Un chalet valorado en 4,5 millones de euros y ubicado en la exclusiva urbanización Molino de la Hoz de Las Rozas, del que la presentadora lleva tratando de deshacerse desde hace años. Vanitatis ha tenido acceso a unas fotos en las que se puede ver a siete asesores inmobiliarios entrando en la vivienda de la veterana periodista junto a Bigote Arrocet. ¿Qué hacían allí? Te lo contamos.

La venta de esta casa está suponiendo un auténtico viacrucis que parece no tener fin. Edmundo, debido a la delicada salud que atraviesa la presentadora, es el que ha tomado las riendas del asunto. Por ello, no extrañó que enseñara la casa hace unos días. Lo que realmente nos inquieta es el porqué. ¿Están intentando encontrar una nueva agencia inmobiliaria? Parece que sí. Y, de hecho, estos asesores, pertenecientes todos a la misma empresa, no son los únicos que han visto el inmueble en los últimos días.

placeholder Bigote le enseña la casa de María Teresa a varios asesores inmobiliarios. (Vanitatis)
Bigote le enseña la casa de María Teresa a varios asesores inmobiliarios. (Vanitatis)

Desde que la matriarca del clan Campos decidiera en 2015 vender dos de sus propiedades más preciadas (sentimental y económicamente hablando) por 6 millones de euros, confió en la agencia de lujo Engels&Völkers para cerrar una operación que aún no ha visto su fin acercarse a pesar de los esfuerzos de María Teresa.

[PINCHE AQUÍ para ver todas las fotos del interior y el exterior del chalet que vende María Teresa]

Ahora, desesperada por vender la que le queda (la otra la consiguió vender por debajo de su precio este mismo año), tal y como ha podido confirmar Vanitatis por fuentes del mercado, está pidiendo consejo a expertos para tratar de afrontar lo que se está convirtiendo en un problema: necesita liquidez y tras la desastrosa venta del ático de Aravaca tiene que cerrar un buen trato con la que le queda. Por ello, ha contactado con varias agencias.

placeholder Más imágenes de los asesores a las puertas de María Teresa. (Vanitatis)
Más imágenes de los asesores a las puertas de María Teresa. (Vanitatis)

El problema es el precio. Y María Teresa ha pedido consejo. Un precio que estaría por encima del de mercado. Tal y como hemos podido comprobar desde estas páginas, en su vecindario hay casas a la venta de similares características y dimensión por algo más de 2 millones de euros. Menos de la mitad del precio ofrecido por María Teresa. Es cierto, eso sí, que ninguna tiene su espectacular jardín ni las infinitas comodidades de las que disfruta María Teresa, pero a veces esas bondades cabe interpretarlas como obstáculos, ya que se calcula que la casa genera alrededor de 20.000 euros mensuales entre personal, mantenimiento y pagos comunes.

Ahora, estos posibles nuevos asesores han visitado la vivienda con el objetivo de darle a la pareja la opinión más fidedigna posible. Igual el problema no es la agencia (y su público de alto poder adquisitivo) sino el desorbitado precio por el que está en el mercado. De hecho, la propia María Teresa ha dicho, tras la visita televisada a su casa de Bertín Osborne, que el precio ya no es 4,5 millones. ¿Piensa bajarla? Creemos que sí.

placeholder Bigote Arrocet recibe a un grupo de asesores inmobiliarios. (Vanitatis)
Bigote Arrocet recibe a un grupo de asesores inmobiliarios. (Vanitatis)

Por lo pronto, el único deseo de la presentadora es no volver a pasar por lo mismo que con el impresionante ático, al que pretendía mudarse cuando encontrase comprador de la casa grande pero que al final ha conseguido vender primero después de esperar más de un año y medio.

Primera venta: con pérdidas

Su ático dúplex en Pozuelo en la misma urbanización de su hija Terelu con más de 700 metros cuadrados (repartidos en dos plantas), ascensor, terraza y piscina privada ha sido su colchón de liquidez. Un capricho en la mejor zona de la localidad con mayor renta per cápita de España que consiguió vender por 1.300.000 euros tal y como adelantó Vanitatis.

placeholder Así es el dúplex que María Teresa Campos vendió por 1,3 millones.
Así es el dúplex que María Teresa Campos vendió por 1,3 millones.

“Me vendría bien vender el ático para vivir más desahogadamente. No quiero sacarle ni un euro más de lo que costó. Por él pagué 1.350.000 euros”, declaraba ella misma en uno de los episodios del reality que protagonizó junto a sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego.

Perdió 50.000 euros solo si tenemos en cuenta el precio de venta. Pero a ello hay que añadir lo que pagó por la reforma completa que realizó (de unos 300.000 euros) y todos los gastos derivados de la propiedad en la que, por cierto, nunca llegó a vivir.

Foto: María Teresa Campos en un montaje realizado por Vanitatis.

De los 6 millones que pretendía conseguir con la venta de las dos para recuperarse tras resolverse sus problemas con Hacienda, tan solo (y con suerte) conseguirá algo más de la mitad que esperaba. Una mala noticia para María Teresa en uno de sus años más accidentados.

María Teresa Campos ya no sabe qué hacer para vender su casoplón a las afueras de Madrid. Un chalet valorado en 4,5 millones de euros y ubicado en la exclusiva urbanización Molino de la Hoz de Las Rozas, del que la presentadora lleva tratando de deshacerse desde hace años. Vanitatis ha tenido acceso a unas fotos en las que se puede ver a siete asesores inmobiliarios entrando en la vivienda de la veterana periodista junto a Bigote Arrocet. ¿Qué hacían allí? Te lo contamos.

María Teresa Campos
El redactor recomienda