Logo El Confidencial
éxito arrollador en starlite

Pablo López, lágrimas de emoción en su actuación, con su madre y su hermano

El cantante presentó en Starlite su último disco, pero también desgranó sus éxitos anteriores en una actuación impresionante

Foto: Pablo López, en un momento del concierto.
Pablo López, en un momento del concierto.

Era uno de los platos fuertes del festival, porque este está siendo su año. Sin duda, Pablo López llegó a Starlite con todas las entradas vendidas, o como se dice en argot teatral, había colgado el cartel de 'no hay billetes'. Algo que también habían logrado en esta edición, Luis Miguel, Sting & Shaggy, David Bisbal y Pablo Alborán

El que fuera concursante de 'Operación triunfo', detalle biográfico que cada vez está más diluido habida cuenta de su brillante carrera y por su trayectoria posterior como 'coach' de 'La Voz', presentaba su último disco, 'Camino, fuego y libertad', que ya ha sido platino, aunque su anterior trabajo aún sigue entre los más vendidos en la lista de Promusicae.

El artista logró un lleno absoluto en Starlite.
El artista logró un lleno absoluto en Starlite.

El título de su gira, 'Santa Libertad Tour', puede considerarse como una metáfora o una declaración de intenciones, pero nadie duda que el cantautor ha elegido su propio camino, que le está llevando a cotas de éxito al alcance de pocos. En cuanto a su presencia en Starlite, no era una cita cualquiera para él, y así lo puso de manifiesto: “Yo he venido aquí muchas veces, pero he estado ahí sentado, como ustedes. Es un honor estar en Starlite. Yo soy un niño chico al que le gusta hacer música, cantar… Ustedes me van a permitir que les cuente mi vida esta noche”, manifestó emocionado.

[LEE MÁS: El concierto de Pablo López en Starlite, marco de la primera fiesta Vanitatis Style]

Las emociones estuvieron a flor de piel durante grandes pasajes de su actuación, pues Pablo tuvo en sus dedicatorias muy presente a la mujer más importante de su vida, su madre, allí presente, al igual que su hermano, que incluso subió al escenario (sus padres se separaron cuando era un niño y su progenitor falleció en 2014). Una figura clave en su vida, pues fue quien le regaló su primera guitarra española, con la que se comenzó a gestar el gran artista que es en la actualidad. No debemos perder de vista que, además de talento, ha trabajado muy duro su formación: ha estudiado piano y fue al conservatorio, lo que ha redundado en su versatilidad como compositor.

Otro momento del concierto.
Otro momento del concierto.

Está Pablo en plena forma, mejor que nunca. Por eso, el público pudo disfrutar de lo mejor de su repertorio, como el gran 'hit' 'El patio', una canción muy visceral y desgarrada, que cantó 'a capella' en un silencio reverencial ante la destreza vocal del intérprete de canciones como 'El gato', 'El teléfono', 'El futuro' o 'Lo saben mis zapatos', uno de sus temas favoritos de su anterior disco, 'El mundo y los amantes inocentes'. No se dejó en el tintero 'El mundo', archiconocida canción por haber formado parte de la banda sonora de la serie 'El Príncipe', emitida por Tele 5 con unos índices de audiencia estratosféricos.

[LEE MÁS: Personaliades de la vida artística, social y empresarial, en la fiesta del verano]

Manuel Martos y Amelia Bono, fans de Pablo.
Manuel Martos y Amelia Bono, fans de Pablo.

El poder de convocatoria de Pablo en la actualidad es enorme, así que en Starlite estuvo muy bien arropado por distintas 'celebrities' como Manuel Martos, director artístico y productor ejecutivo de Universal Music, con su mujer, Amelia Bono; la modelo y presentadora Paloma Lago, la estilista y bloguera, Fiona Ferrer, el 'influencer' y presentador Josie, los periodistas Javier Negre, Albert Castillón y Ana García Lozano; la 'socialité' Carmen Lomana, que nos va a sorprender en 'MasterChef Celebrity'; Alejandra de Borbón, Raquel Meroño, María Fitz-James, Cari Lapique y su hija, Carla Goyanes, acompañada por su marido, Jorge Benguría; Mónica Silva, Begoña Trapote, y la empresaria Alejandra de Rojas, entre otros.

[LEE MÁS: Alejandra de Rojas, Carmen Lomana, Cari Lapique...: todos los famosos de la fiesta]

Como cantaba Raphael, suegro de Manuel Martos y padre de Amelia Bono, Pablo López pudo decir de su concierto que fue 'mi gran noche'.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios