Es noticia
Menú
Silvana López, la primera dama de Paraguay a la que comparan con Letizia
  1. Noticias
elegante y natural

Silvana López, la primera dama de Paraguay a la que comparan con Letizia

Para su debut como primera dama del país latinoamericano apostó por un look sobrio y elegante, que despertó elogios de la prensa nacional e internacional

Foto: Silvana López, primera dama de Paraguay. (Reuters)
Silvana López, primera dama de Paraguay. (Reuters)

Silvana López Moreira Bo es la nueva primera dama de Paraguay. Tan solo cinco días lleva su marido, Mario Abdo Benítez en el puesto presidencial, pero ella ya ha conseguido acaparar todas las miradas, tanto nacionales como internacionales, debido a su elegancia y buen gusto a la hora de vestir.

Hace unos días se celebraban los actos de investidura donde tomó posesión el nuevo presidente. La mujer del político y empresario lograba eclipsar a su marido con el estilismo elegido para la ocasión: Silvana apostó por un blanco radiante para su primera aparición pública.

[LEA MÁS: Así es Clemencia Rodríguez, la primera dama de Colombia que hoy almuerza con Letizia]

La primera dama paraguaya lució un vestido tipo abrigo de la firma de la diseñadora local Florencia Soerensen que le cubría las rodillas, con un cuello asimétrico y haciendo de botón un broche de perlas blancas. Para completar el look, llevaba unos guantes de color nude muy acordes para este tipo de tipo de actos.

placeholder Mario Abdo Benítez, durante la toma de posesión junto a su mujer, Silvana López Moreira Bo. (EFE)
Mario Abdo Benítez, durante la toma de posesión junto a su mujer, Silvana López Moreira Bo. (EFE)

La nueva primera dama proviene de una familia pudiente de Paraguay y siempre se ha relacionado con la alta sociedad de su país, consiguiendo ser un referente con sus estilismos. No es la primera vez que Silvana consigue destacar y hacer sombra al presidente de Paraguay: en la inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia, que tuvo lugar el pasado mes de junio, ya logró dejar boquiabierto al mismísimo Vladimir Putin.

Silvana versus Letizia

Hacía mucho tiempo que Paraguay no contaba con la figura de una 'primera dama': los dos gobiernos anteriores estuvieron presididos por Horacio Cartes, divorciado y sin pareja en el momento de convertirse en presidente, y del exobispo Fernando Lugo, que estuvo acompañado por su hermana y su sobrina. El hecho de que Silvana ocupe ahora ese lugar la ha puesto en el foco para que empiecen las comparaciones con otras mujeres de presidentes como Melania Trump o esposas de jefe de Estado, como la reina Letizia. Con la consorte española, la prensa ve similitudes por ser ambas partidarias de un estilo sencillo, elegante y sobrio.

placeholder La reina Letizia, acompañada del Ministro de Cultura José Guirao, en Oviedo. (EFE)
La reina Letizia, acompañada del Ministro de Cultura José Guirao, en Oviedo. (EFE)

La empresaria paraguaya es también madre de cuatro hijos (los tres mayores de una relación que tuvo con un adinerado ganadero) cuyas edades están entre los 12 y los 24 años. El más pequeño, Mauricio, de 12 años, es el único hijo en común con su marido, Mario Abdo. Al parecer, ambos estaban enamorados el uno del otro desde que eran adolescentes, pero no fue hasta hace unos años cuando pudieron contraer matrimonio.

Habrá que estar atentos. La nueva primera dama paraguaya se ha propuesto utilizar su nueva visibilidad para cambiar algunos tópicos inaceptables relacionados con el papel actual de la mujer en algunos países de América Latina.

Silvana López Moreira Bo es la nueva primera dama de Paraguay. Tan solo cinco días lleva su marido, Mario Abdo Benítez en el puesto presidencial, pero ella ya ha conseguido acaparar todas las miradas, tanto nacionales como internacionales, debido a su elegancia y buen gusto a la hora de vestir.

El redactor recomienda