Es noticia
Menú
Serena Williams divide al mundo con su reinterpretación del vestuario deportivo
  1. Noticias
polémica MODA deportivA

Serena Williams divide al mundo con su reinterpretación del vestuario deportivo

La tenista ha provocado un gran revuelo mediático tras su aparición en el Roland Garros con un mono negro a lo Catwoman que ha sido censurado por el presidente de la federación de tenis

Foto: Serena Williams durante el polémico partido de tenis hace unos días. (Reuters)
Serena Williams durante el polémico partido de tenis hace unos días. (Reuters)

La tenista Serena Williams apareció enfundada en un mono deportivo de color negro al estilo Catwoman en el torneo de Roland Garros hace unos días. El porqué de ponerse el asombroso traje tiene su explicación: los problemas de salud que acarrea tras dar a luz hace tan solo 9 meses.

El modelo, que ha sido diseñado exclusivamente para ella por la firma deportiva Nike, favorece la circulación y evita los coágulos de sangre que viene padeciendo desde que se convirtiera en madre en septiembre del año pasado. Pero el traje, poco habitual en las pistas de tenis, ha abierto una polémica en la que se ha pronunciado hasta el expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

placeholder Serena Williams en una imagen de archivo. (Getty Images)
Serena Williams en una imagen de archivo. (Getty Images)

El iraní reaccionó en redes pidiendo respeto para Serena tras saberse que el presidente de la Federación Francesa de Tenis le había prohibido volver a vestirse así en la cancha. “Creo que hemos llegado demasiado lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar donde se juega”, señaló Bernard Giudicelli en una entrevista con 'Tennis Magazine'. El periódico francés 'Le Parisien' señaló a Giudicelli como una persona muy dictatorial cuyo único interés es crematístico. Y se prendió la indignación de las redes sociales.

[LEE MÁS: El posado de Serena Williams a lo Demi Moore, desnuda y embarazadísima ]

Los problemas de salud de Serena Williams no son una frivolidad de estilo. La tenista estuvo a punto de morir 24 horas después de dar a luz su hija Olympia, ya que tuvo una embolia pulmonar. Gracias a que el equipo médico estuvo a su lado en todo momento, pudieron solucionar con rapidez el grave problema circulatorio que sufrió. Desde entonces, es propensa a padecer coágulos, por lo que ha decidido llevar este tipo de trajes ceñidos para competir.

Williams ha escrito una carta que fue publicada por la CNN donde quería concienciar sobre la situación de miles de mujeres que mueren en el mundo al dar a luz sin atención médica. “Casi muero tras dar a luz a mi hija. Sin embargo me considero afortunada”, comienza el texto.

Nike se lo toma a broma

La poderosa firma deportiva Nike se ha tomado las declaraciones de Giudicelli con bastante humor (y, de paso, ha aprovechado la polémica): “Podéis quitarle el traje a una superheroína, pero nunca podréis quitarle sus superpoderes”.

Los directivos de Nike no están demasiado contentos con el presidente de la federación, ya que el nuevo reglamento de Roland Garros parece interferir de manera negativa en el trabajo de las marcas deportivas.

Al parecer, Giudicelli se está planteando pedir a las marcas que manden las prendas deportivas con antelación. Un control inédito en este deporte, que seguramente conllevará mucha más polémica de la ya suscitada a día de hoy.

La tenista Serena Williams apareció enfundada en un mono deportivo de color negro al estilo Catwoman en el torneo de Roland Garros hace unos días. El porqué de ponerse el asombroso traje tiene su explicación: los problemas de salud que acarrea tras dar a luz hace tan solo 9 meses.

El redactor recomienda