Logo El Confidencial
esta es la opinión de los expertos

La extraña foto de Cristina Cifuentes: ¿maquillaje o retoque?

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido una foto a través de sus redes sociales en la que luce con una imagen que nos ha dejado con la boca abierta

Foto: Cristina Cifuentes. (Cordon Press)
Cristina Cifuentes. (Cordon Press)

Cristina Cifuentes ha demostrado que hay vida más allá del 'caso máster'. Tras varios meses alejada de la política, sus rutinas han dado un giro de 180 grados convirtiendo a su cuenta de Instagram en el mejor altavoz de sus nuevas actividades. Desde que renunciase a la presidencia de la Comunidad de Madrid, muchas han sido las fotos que ha compartido con sus más de 55.000 seguidores, sin embargo ninguna nos había llamado tanto la atención como la que posteó hace unos días junto al bailarín Víctor Ullate.

Una instantánea tomada en los Teatros del Canal a la salida del espectáculo que celebra los 30 años de danza del mítico bailarín español y que al verla no hemos podido más que preguntarnos: ¿se ha retocado o se trata de un efecto del maquillaje?

[Cristina Cifuentes, más celebrity que nunca: nueva vida, nuevo look]

Sea por lo que sea (algo que hemos aclarado con nuestros expertos de cabecera), lo cierto es que la imagen que refleja la foto de ella no es ni por asomo la que teníamos en nuestra mente. Mucho más bronceada de lo normal, a simple vista luce un pómulo más pronunciado, han desaparecido las bolsas que tenía bajo los ojos y otros signos de la edad. O por lo menos, lo parece. El verano le ha sentado a las mil maravillas, desde luego.

No obstante, como nuestro ojo no es capaz de dilucidar si se trata de cirugía o de un simple cambio en sus rutinas de maquillaje, esto es lo que han concluido la doctora Mercedes Quintillà y el doctor Iván Mañero, ambos especializados en medicina estética, al comparar la nueva imagen de Cristina Cifuentes con otras tomadas (o al menos publicadas) hace apenas unas semanas.

Observando la foto, el doctor Iván Mañero opina que a priori Cristina Cifuentes probablemente se ha hecho una blefaroplastia, cirugía de los párpados y la eliminación de las bolsas y el exceso de piel del párpado superior”, una opinión en la que la doctora Mercedes Quintillà coincide al 100%. Con este tipo de intervenciones, Cristina Cifuentes habría logrado la apertura de la mirada que se aprecia en la foto y “una mirada más relajada”.

Cristina Cifuentes durante el anuncio de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Cristina Cifuentes durante el anuncio de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Tratamientos que, en opinión del doctor, “podrían ir acompañados de otros no quirúrgicos de mejora del cutis, de mejora facial, para combatir este periodo de estrés que ha pasado en esta etapa política”. En esta línea, su colega apunta a que podría tratarse de “bótox en el tercio superior, una suavización de los surcos nasogenianos y también algo de pómulo para levantar un poco”.

Unos cambios que, de no tratarse de un efecto óptico provocados por la luz o el maquillaje, en palabras de los expertos consultados, “son correctos ya que el aspecto de la señora Cifuentes es mejor y más descansado, consiguiendo de esta forma un aspecto general armónico”.

¿Veremos dentro de pronto pasar por el quirófano a hacerse algún retoque estético a Pablo Casado o Carmen Montón?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios