Es noticia
Menú
Boda low cost: 4 grandes consejos para organizar tu enlace
  1. Novias
presupuesto mini, boda maxi

Boda low cost: 4 grandes consejos para organizar tu enlace

Contraer matrimonio no tiene por qué ir de la mano de un gran gasto, ficha estas claves para organizar una boda especial, pero de la forma más barata posible

Foto: Descubre cómo hacer una boda única, pero asequible. (Fotografía de Jessica Rockowitz para Unsplash)
Descubre cómo hacer una boda única, pero asequible. (Fotografía de Jessica Rockowitz para Unsplash)

Muchas veces lo que frena a una pareja a dar el "sí, quiero" es el coste total que conlleva un enlace. El lugar, la comida, la música, el vestido... son muchos los elementos que forman parte del presupuesto. Sin embargo, llegados a este punto, lo que realmente importa es la unión de la pareja y las ganas e ilusión que tengan de formalizar su relación.

Si bien es cierto que a casi todo el mudo le gusta llevar a cabo una boda con fiesta para celebrar tal acontecimiento, esto no tiene que ir estrictamente ligado a un gran desembolso. Se puede organizar una ceremonia y celebración posterior asequible basándose en los gastos que puedan llegar a afrontar los novios. Lo material deja de ser relevante en un día tan significativo e inolvidable.

1. Ahorrar en lo principal

placeholder Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)
Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)

Si quieres reducir costes empieza por lo básico. No busques un vestido de novia cuyo precio tenga varios ceros, quizá tu atuendo nupcial ideal esté en una tienda low cost como Zara o Asos; de la misma manera, el novio de no tener traje siempre puede alquilarlo. Respecto al lugar, opta por opciones sencillas, prescinde de grandes fincas y limítate a un restaurante o una propiedad de algún conocido en la que haya suficiente espacio.

Si a estas alturas todavía te planteas invertir en un wedding planner o no (tu decisión seguramente sea que no), debes saber que no es una mala opción, puesto que podría ser tu aliado perfecto para crear una boda más que decente a un precio reducido.

2. Casarse en temporada baja

Evidentemente todo el mundo prefiere casarse en verano, asegurando que en su boda vaya a hacer buen tiempo. Por esta razón, la disponibilidad de algunos sitios de celebración es limitada. En cambio en invierno, cuentan con agendas vacías y ofrecen packs para atraer parejas en los que reducen sus precios de manera considerable; lo mismo ocurre con aquellos negocios dedicados al catering para bodas o las agencias de viajes para la luna de miel.

Los meses de temporada baja son diciembre, enero y febrero y aunque no lo parezca, siempre podéis dar con un lugar determinado en el que las bajas temperaturas os permitan celebrar el enlace. Una boda en invierno puede llegar a ser absolutamente especial y mágica.

3. La lista de invitados

placeholder Novia y damas de honor. (Fotografía de Sincerely Media para Unsplash)
Novia y damas de honor. (Fotografía de Sincerely Media para Unsplash)

Por mucho que nos duela, reducir considerablemente la lista de invitados es la opción más sencilla de ahorrar. El cubierto en una boda media suele partir de los 100 euros y llegar hasta los 150 - 200 euros (siempre hay opciones mucho más caras, aunque no mucho más baratas); así, si limitamos el número de comensales estaremos limitando también el presupuesto destinado a la comida.

Tienes dos opciones, optar por una ceremonia informal o íntima y celebrar tu gran día con aquellos seres queridos más cercanos u optar por empresas que se dedican a ofrecer comidas y cenas (un plato) para grupos, pero lógicamente sin cocktail previo, bebidas etc. ni todos los lujos que ofrece un catering.

4. Prescindir del fotógrafo

placeholder Selfie en una boda. (Fotografía de Jakob Owens para Unsplash)
Selfie en una boda. (Fotografía de Jakob Owens para Unsplash)

Es cierto que nada se equipara a la profesionalidad y la calidad que te puede ofrecer un fotógrafo en el día de tu boda, pero puestos a prescindir de ciertos servicios y teniendo en cuenta que, a día de hoy, cualquiera puede hacerte fotos decentes con una cámara o su smartphone, opta por que sean tus invitados quienes ejerzan de fotógrafos por un día.

Ellos capturarán algunos de los mejores momentos desde dentro y podrán llegar a formar tu álbum de bodas. De hecho, existen aplicaciones destinadas a este fin por las que cada invitado comparte con los novios y el resto de asistentes las instantáneas que ha realizado. Explícales todo esto en la invitación y el éxito, ¡estará asegurado!

Muchas veces lo que frena a una pareja a dar el "sí, quiero" es el coste total que conlleva un enlace. El lugar, la comida, la música, el vestido... son muchos los elementos que forman parte del presupuesto. Sin embargo, llegados a este punto, lo que realmente importa es la unión de la pareja y las ganas e ilusión que tengan de formalizar su relación.

Bodas
El redactor recomienda