Es noticia
Menú
Descubre 4 formas muy originales de decorar tu boda
  1. Novias
¡Arriesga y gana en tu boda!

Descubre 4 formas muy originales de decorar tu boda

Haz de tu gran día algo inolvidable con las propuestas que te traemos para decorar tu enlace: como tipis o jardines verticales. Diferentes e innovadoras

Foto: Los tipis de boda son un nuevo básico nupcial. (Cortesía)
Los tipis de boda son un nuevo básico nupcial. (Cortesía)

No caigas en uno de los errores más típicos de un enlace. Nos referimos a los novios que piensan que la decoración de su boda se limita a lo que marquen los propietarios de la finca o el enclave en el que van a celebrar el enlace. Nada más lejos de la realidad; ese día tiene que ser único, especial e inolvidable y hasta el mínimo detalle debe reflejar la personalidad de los protagonistas.

La pareja en cuestión puede decir cada uno de los elementos que estarán presentes antes, durante y después de la fiesta. De hecho, es mejor que sean ellos mismos quien elijan aspectos deco nupciales como la paleta cromática; relegar estas tareas hará que se pierda la magia en un evento tan significativo. Por esta razón, si estáis inmersos en los preparativos de vuestro gran día, fichar estas 4 ideas que os traemos en lo que a decoración se refiere.

Apuesta por los tipis

placeholder Tipis de boda de TIPÎCHIC. (Cortesía)
Tipis de boda de TIPÎCHIC. (Cortesía)

En los últimos tiempos ha ido creciendo la tendencia de celebrar una boda al aire libre, pero parcialmente cubierta por si el tiempo no acompaña. Algo que ha evolucionado de las clásicas y sencillas carpas a los tipis repletos de estilo y encanto.

Se tratan de estructuras de aire rústico o boho que suelen tener capacidad para realizar el banquete en su interior o la posterior fiesta y albergar a cientos de invitados. Los materiales con los que están confeccionados suelen ser aislantes e impermeables y están diseñados para que el aire fluya en todo momento y no haya sensación de condensación. De la misma manera, se puede instalar ventiladores o chimeneas en función de las necesidades.

Un food truck en mi boda

placeholder Decoración de boda con atracciones y foodtrucks. (AHR Photos)
Decoración de boda con atracciones y foodtrucks. (AHR Photos)

Lo empezamos a ver en bodas americanas y en poco tiempo la moda se trasladó a nuestro país. Los food truck se han convertido en un imprescindible de muchas celebraciones porque, además de decorar el entorno notablemente, ofrecen un servicio que puede llegar a ser muy útil.

Entre todas las modalidades que existen, las hay que forman parte del cocktail (como un puesto de comida más), caravanas donde se realizan actividades para entretener a los niños, lugar en el que se lleva a cabo la barra libre o el punto en el que se ofrece comida rápida para la recena.

Espacios únicos

placeholder Photocall de boda temática de cine. (Cortesía)
Photocall de boda temática de cine. (Cortesía)

Nada mejor en un enlace que haya un lugar reservado para alguna temática concreta. Es decir, podemos crear la típica zona chill out para aquellos que necesiten tomarse un descanso de tanto bailar o un rincón con juegos y diferentes atracciones como si de una feria se tratase.

En cuanto al típico photocall (que ya se ha convertido en tradición), existen formas de darle una vuelta de tuerca, como por ejemplo, hacerlo lo más real posible instalando a la entrada una alfombra roja como si estuviéramos ante una gala de premios.

Jardines verticales

placeholder Jardín vertical en una boda. (Fotografía: Laurène and the Wolf)
Jardín vertical en una boda. (Fotografía: Laurène and the Wolf)

Si consideráis que la mejor forma de adornar vuestra boda es a través de las plantas y la naturaleza, los jardines verticales serán una gran opción. También conocidos como muros verdes, son una de las grandes tendencias del sector nupcial esta temporada.

Se trata de instalaciones verticales cubiertas de plantas de diversas especies que, además de causar gran placer a nivel estético, pueden utilizarse para delimitar espacios tanto interiores como exteriores. A menudo, son utilizados como fondo del 'altar' en el que los novios se dan el esperado "sí, quiero".

No caigas en uno de los errores más típicos de un enlace. Nos referimos a los novios que piensan que la decoración de su boda se limita a lo que marquen los propietarios de la finca o el enclave en el que van a celebrar el enlace. Nada más lejos de la realidad; ese día tiene que ser único, especial e inolvidable y hasta el mínimo detalle debe reflejar la personalidad de los protagonistas.

Bodas Decoración
El redactor recomienda