Es noticia
Menú
Los lugares más bonitos de Andalucía para celebrar tu boda
  1. Novias
ENCLAVES MÁGICOS para tu boda

Los lugares más bonitos de Andalucía para celebrar tu boda

Son casi infinitas las opciones que existen para casarse y celebrar un enlace. Por eso, te damos 3 ideas de preciosas fincas ubicadas en Andalucía

Foto: Descubre fincas mágicas para tu boda, como el Palacio de los Medinilla. (Cortesía)
Descubre fincas mágicas para tu boda, como el Palacio de los Medinilla. (Cortesía)

Lo sabemos, en ocasiones, elegir el enclave perfecto para vuestra boda es la parte más complicada de un enlace. ¿Podremos realizar el cocktail al aire libre?, ¿habrá una alternativa por si llueve?, ¿cuál es el catering que ofrecen en la finca? Son algunas de las muchas cuestiones que se plantean los novios durante los preparativos de una boda.

Lo que sí suele estar claro desde el principio es el punto geográfico en el que se llevará a cabo el enlace, ya sea porque los protagonistas son de allí o porque por alguna razón especial les gusta una parte del mapa en concreto. Andalucía suele ser uno de los destinos más elegidos en este aspecto y no es de extrañar, teniendo en cuenta los increíbles paisajes que posee, así como las numerosas opciones de celebrar una boda con vistas al mar. Te proponemos algunos ejemplos.

placeholder Finca El Cañuelo - Tarifa. (ZankYou)
Finca El Cañuelo - Tarifa. (ZankYou)

La primera finca que queremos destacar está ubicada en Tarifa (Cádiz), concretamente, frente a la playa de Bolonia muy cerca del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. "El espacio es ideal para bodas al aire libre, ya que cuenta con un jardín principal de 5.000 metros cuadrados para acoger grandes banquetes, y otros jardines más pequeños para celebraciones más íntimas", explican desde el portal de bodas 'ZankYou'.

Se trata de un lugar idílico con formaciones rocosas inigualables y distinta vegetación que dotan al lugar de un encanto muy personal. Los novios se sentirán completamente inmersos en plena naturaleza y, además contarán con la ayuda de los organizadores para decorar el espacio a su gusto. Es una propiedad que incluye alojamiento y la posibilidad de ser alquilada para disfrute personal en plataformas como Booking a un precio aproximado de 200 euros la noche (en temporada baja).

placeholder Palacio de los Medinilla. (Cortesía)
Palacio de los Medinilla. (Cortesía)

En segundo lugar, hemos encontrado este espectacular enclave cargado de tradición e historia en Jaén. En pleno centro de Úbeda, a escasos minutos a pie de las principales iglesias, se encuentra el Palacio de los Medinilla. Una construcción de 1627 que se llevó a cabo "cuando el secretario personal del Emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, y su arquitecto fetiche, Andrés de Vandelvira, estaban empeñados en convertir Úbeda en la ciudad renacentista más monumental de Andalucía", reza la descripción de su propia página web.

Salones de piedra, jardines románticos con moreras, buganvillas y cipreses componen este lugar tan mágico en el que además, los novios podrán optar por un catering 100% adaptado a sus preferencias, pues trabajan con empresas como El Botijo, Charlotte y el restaurante Bagá, el primero en Jaén en obtener la estrella Michelin. Si sois una pareja amante de la historia y los detalles rústicos este es, sin duda, vuestro lugar para contraer matrimonio.

placeholder Torre del Rey en Granada. (Fotografía: LoveWanderers)
Torre del Rey en Granada. (Fotografía: LoveWanderers)

Por último, no podíamos dejar de recoger en esta lista un clásico cortijo andaluz. Torre del Rey es una extraordinaria finca de arquitectura andaluza ubicada cerca del centro de Granada. Ideal para todo tipo de celebraciones, puesto que dispone de 8 espacios con diferentes capacidades.

En total más de 5000 metros cuadrados entre jardines y salones con una capacidad extraordinaria para más de 4.000 invitados en su conjunto. Una impresionante finca que está gestionada por Doña Francisquita Catering, quienes aseguran: "Ponemos todo el cariño en cada uno de nuestros servicios, es nuestra seña de identidad. Nuestra cocina de mercado y con la más alta calidad, os hará disfruta de un mundo de sabores"

Lo sabemos, en ocasiones, elegir el enclave perfecto para vuestra boda es la parte más complicada de un enlace. ¿Podremos realizar el cocktail al aire libre?, ¿habrá una alternativa por si llueve?, ¿cuál es el catering que ofrecen en la finca? Son algunas de las muchas cuestiones que se plantean los novios durante los preparativos de una boda.

Bodas
El redactor recomienda