Es noticia
Menú
Con estos ejercicios podrás mejorar la resistencia
  1. Vida saludable
EN FORMA

Con estos ejercicios podrás mejorar la resistencia

Mejora tu resistencia incorporando alguno de estos ejercicios (o todos) a tus rutinas, una manera sencilla y práctica de mejorar y seguir avanzando

Foto: Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexles/Max Nikhil Thimmayya)
Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexles/Max Nikhil Thimmayya)

El sedentarismo es un gran problema en nuestra sociedad, por eso comenzar a hacer ejercicio físico es tan buena idea. No importa la edad, ni si hemos entrenado antes, ese primer paso que nos acerca a una vida más saludable es esencial, el primero de los muchos que daremos para sentirnos mejor por fuera y también por dentro.

Lo más habitual es que al comenzar notemos todas las carencias que nos hemos creado durante el tiempo en el que no hemos entrenado. Nos cansamos rápidamente y tenemos que parar para recuperar el aliento. Por suerte, esto también se entrena, podemos mejorar la resistencia, trabajando con algunos ejercicios físicos concretos que nos ayuden a alcanzar nuestro mejor nivel.

Ejercicios para mejorar la resistencia física

placeholder Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/Pixabay)
Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/Pixabay)

La resistencia es la capacidad física que nos permite llevar a cabo diferentes actividades o hacer determinados esfuerzos durante una cantidad de tiempo mayor. Quienes tienen una mayor resistencia física podrán hacer un ejercicio durante más tiempo sin cansarse y, quienes tienen menos, tendrán que seguir esforzándose en trabajarla para mejorar. Porque que nadie se alarme, la resistencia se puede trabajar y mejorar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Mientras hacemos deporte, debemos suministrar oxígeno al cuerpo para poder desempeñar esta actividad. Al trabajar y entrenar los pulmones, la resistencia aumenta, lo que permite trabajar durante más tiempo sin cansarnos.

Caminar rápido es uno de los ejercicios que podemos poner en práctica para potenciar la resistencia, no supone ninguna dificultad, pues solo tendremos que acelerar un poco el paso durante nuestras caminatas habituales. De hecho si nos sentimos con ganas para dar al paso, correr es otro de los ejercicios que se suele recomendar. La bicicleta, además de aumentar la resistencia nos ayuda a quemar grasa, tanto si es por la calle como si optamos por entrenar con una bicicleta estática.

placeholder Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/EVG Kowalievska)
Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/EVG Kowalievska)

La natación es uno de los deportes más completos que existen y es ideal para todas las edades. Ayuda a trabajar muchos grupos musculares y también en la quema de calorías. Otro ejercicio con el que también podemos conseguir esos objetivos es saltar a la cuerda, aunque en este caso se trata de un ejercicio de impacto, que no siempre es recomendable para todo el mundo.

Subir escaleras es una práctica muy recomendable cuando queremos aumentar la resistencia, acelerando el ritmo a medida que se vaya entrenando. Si lo que quieres es entrenar mientras te diviertes, prueba a añadir un poco de música, porque el baile también forma parte de esta lista. Mejor si es un baile intenso, tipo zumba, con el que moveremos todo el cuerpo y pasaremos un buen rato.

También es importante incluir entrenamientos de fuerza, que son aquellos en los que usamos el peso de nuestro cuerpo o un peso añadido. Flexiones, abdominales, planchas… y sobre todo, las sentadillas, que se pueden hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, no es necesario tener material especial ni acudir a un lugar determinado. El objetivo es aumentar el número de repeticiones, siempre vigilando que la postura sea la adecuada para evitar hacernos daño.

placeholder Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/Li Sun)
Ejercicios para mejorar la resistencia. (Pexels/Li Sun)

Sea cual sea el ejercicio, o ejercicios, seleccionado para entrenar la resistencia, la clave es ir mejorando, aumentar el número de repeticiones, o la velocidad de los ejercicios, como en el caso de subir escaleras. Conseguir sentirnos mejor y evolucionar en nuestros entrenamientos para poder vernos mejor, más ligeras, más ágiles y con más energía. Por supuesto en caso de duda o de lesión previa, siempre consultar con un especialista para que nos guíe y nos ayude a entrenar sin hacernos daño.

El sedentarismo es un gran problema en nuestra sociedad, por eso comenzar a hacer ejercicio físico es tan buena idea. No importa la edad, ni si hemos entrenado antes, ese primer paso que nos acerca a una vida más saludable es esencial, el primero de los muchos que daremos para sentirnos mejor por fuera y también por dentro.

Ejercicio físico Vida saludable Salud
El redactor recomienda