La infanta Elena vuelve al 'trabajo' después de dos meses de 'vacaciones reales'
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La infanta Elena vuelve al 'trabajo' después de dos meses de 'vacaciones reales'

Desde que aceptara la invitación para acudir a los Premios Alfonso Ussía que entregaba el periódico La Razón, a mediados del mes de diciembre, la agenda

placeholder Foto: La infanta Elena vuelve al 'trabajo' después de dos meses de 'vacaciones reales'
La infanta Elena vuelve al 'trabajo' después de dos meses de 'vacaciones reales'

Desde que aceptara la invitación para acudir a los Premios Alfonso Ussía que entregaba el periódico La Razón, a mediados del mes de diciembre, la agenda oficial de la infanta Elena se había llenado de páginas en blanco, a la espera de nuevos actos en los que volver a ejercer de miembro activo de la Familia Real. Esta semana, la hermana de don Felipe volverá a su trabajo real, ya que acudirá a la inauguración de la 20 edición de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la oferta educativa.

En estos dos meses de vacaciones reales, la primogénita de don Juan Carlos ha aprovechado para celebrar uno de sus cumpleaños más tristes; para irse de caza junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; escaparse a su refugio de Baqueira Beret junto a su secretario personal, Carlos García Revenga, y a sus hijos, Froilán y Victoria Federica; y, sobre todo, centrarse en su trabajo en la Fundación Mapfre.

El parón de la duquesa de Lugo en los actos oficiales de la Casa Real ha coincidido con la imputación de su cuñado, Iñaki Urdangarin, por el Caso Nóos -para lo cual tendrá que declarar a finales de esta misma semana-, por lo que la hija mayor de los reyes ha podido mantener un perfil bajo en términos mediáticos.

Sin embargo, su reducida agenda oficial nada tiene que ver con este hecho, puesto que, tal y como se encargó de matizar Zarzuela a principios del mes de diciembre, "las actividades de la duquesa de Lugo y de la de Palma ya iban camino de limitarse", algo que sería más evidente a lo largo de 2012, por lo que, según fuentes de la Casa Real, este año el número de actividades oficiales de la primogénita de los reyes será notablemente inferior a las 35 de 2011 o las 38 de 2010.

Esta no es la primera vez que la infanta Elena disfruta de dos meses de vacaciones antes de retomar la agenda oficial tras el inicio de un nuevo año, aunque en esta ocasión su descanso se haya tornado más llamativo debido a la especial situación por la que atraviesa la institución. Ya el 13 de diciembre de 2006, doña Elena acudió a la sesión ordinaria de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, y hasta el 7 de febrero del año siguiente no volvió a retomar sus compromisos oficiales, recibiendo en audiencia a los organizadores y colaboradores de la campaña Un juguete, una ilusión.

A finales de 2009, la primogénita de don Juan Carlos gozó también de 60 días de asueto real, concretamente desde el 17 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2010, cuando acudió a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Los restantes años, el período sin actividad de la infanta Elena no solía sobrepasar los 30 días.

Infanta Elena