Logo El Confidencial
familia real sueca

Analizamos la última (y solemne) fotografía oficial del rey de Suecia con Victoria y Estelle

¿Cuándo, dónde y por qué? La imagen se tomó el pasado mes de diciembre, concretamente el día 10. Lo sabemos porque tanto Carlos Gustavo como su hija llevan la misma ropa de los Nobel

Foto: El rey, Victoria y Estelle. (Kungahuset)
El rey, Victoria y Estelle. (Kungahuset)

Si hay una Casa Real que nos deleita cada dos por tres con fotografías oficiales, esa es la sueca. A los Bernadotte les encanta compartir imágenes, ya sea por los cumpleaños de los más pequeños de la familia, ya para dar la bienvenida a la primavera. Este mismo lunes, la Corona ha publicado dos retratos para conmemorar el 200 aniversario de los Bernadotte en el trono sueco en los que vemos claras reminiscencias a la estética de la película de Disney 'Frozen'. En una de ellas podemos ver al rey Carlos XVI Gustavo junto a su heredera, la princesa Victoria, mientras que en la otra se les une la segunda en la línea de sucesión al trono, la princesa Estelle. Descubre con Vanitatis todos los secretos de estas instantáneas tan solemnes.

¿Cuándo, dónde y por qué?

Las imagen se tomó el pasado mes de diciembre, concretamente el día 10. Lo sabemos porque tanto el rey Carlos Gustavo como la princesa Victoria llevan la misma ropa que lucieron en la entrega de los Premios Nobel. El monarca y sus herederas posaron a mediodía para el objetivo de Thron Ullberg, justo antes de poner rumbo a la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se celebra la ceremonia a partir de las 16:00 horas de la tarde.

El lugar elegido para esta fotografía es el Palacio Real de Estocolmo. Es allí donde los miembros de la familia Bernadotte se preparan y se visten para después acudir a la ceremonia, y aprovecharon que ya lucían sus mejores galas para realizarse este retrato. Sabiendo que tenía que tomarse esta imagen de las tres generaciones Bernadotte, a Estelle se la vistió acorde con un evento de noche, aunque ella no asistió después a los Nobel, dada su corta edad.

La familia real en los Nobel. (Reuters)
La familia real en los Nobel. (Reuters)

Aunque la imagen data de diciembre, no ha sido hasta esta semana cuando la Casa Real sueca la ha hecho pública. ¿El motivo? Con ella quieren conmemorar el 200 aniversario de la llegada de los Bernadotte al trono sueco. Este mismo lunes, y horas antes de que se distribuyese la fotografía, los reyes y los herederos acudieron a un seminario sobre esa temática, ya que el 5 de febrero de 1818 el rey Carlos XIII falleció dando paso a la casa Bernadotte, que todavía hoy sigue sentándose en el trono sueco.

Los estilismos de Victoria y Estelle

La princesa Estelle. (Kungahuset)
La princesa Estelle. (Kungahuset)

La princesa Victoria luce en la fotografía un diseño azul de falda plisada, cintura marcada y cuello alto que firma la diseñadora sueca Jennifer Bloom. Sobre su cabeza lleva la tiara Aquamarine Kokoshnik. Se trata de una valiosa joya realizada con diamantes y aguamarinas que debe su nombre a su semejanza con los 'kokoshnik', los típicos tocados rusos. Es propiedad de la princesa Margaretha, hermana del rey, pero está a disposición de las otras damas de la familia real y últimamente se ha convertido en la favorita de la princesa Magdalena. El resto de joyas son unos pendientes florales de diamantes, un espectacular broche romboide y tres sencillas y discretas pulseras de oro blanco de Kreuger.

Por su parte, la pequeña Estelle lleva un vestido cuyo cuello -de estilo camisero- es del mismo tono que del vestido de su madre. El resto es de un azul más intenso, tirando a Klein. El diseño, elaborado en seda salvaje, es de manga corta abullonada, de largo por debajo de la rodilla y con un frunce en la zona de la cintura. Completan su look unos calcetines blancos con puntillas y merceditas negras. Al igual que la princesa Victoria, Estelle lleva joyas de Kreuger, en concreto un collar con colgante de mariposa de plata de 130 euros.

La simbología

La continuidad de la dinastía es una de las mayores preocupaciones de los monarcas, por ello esta imagen de las tres generaciones representa el presente y el futuro de los Bernadotte en el trono. Carlos Gustavo, como rey de Suecia, posa sobre el escalón más alto, mientras que sus dos herederas se encuentran en el inferior, lo mismo que ocurre en la línea de sucesión al trono. El color azul domina la fotografía, ya que es el emblema de la monarquía sueca y también el de la orden más importante del país, la de los Serafines, cuyas bandas llevan tanto el rey como su primogénita. Estelle tiene esta condecoración desde su bautizo, pero no podrá lucirla hasta que cumpla los 18 años. También tendrá que esperar hasta su mayoría de edad para que le concedan la 'family order' con la fotografía de su abuelo -si es que aún sigue reinando-.

 La 'family order' de Victoria.
La 'family order' de Victoria.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios