Es noticia
Menú
La infanta Cristina sigue en España: asiste al funeral de la hermana de Miquel Roca
  1. Casas Reales
AMIGO PERSONAL DEL REY EMÉRITO

La infanta Cristina sigue en España: asiste al funeral de la hermana de Miquel Roca

La ceremonia se celebra en el tanatorio de Sant Gervasi a las 12.45. La hermana del Rey ha llegado a las 11 para acompañar a su abogado y amigo en un duro momento

Foto: La Infanta en el funeral. (VA)
La Infanta en el funeral. (VA)

La infanta Cristina ha estado en Barcelona este jueves para acompañar a su abogado y amigo de la familia, Miquel Roca Junyent, en el funeral de su hermana, Maria, fallecida este lunes.

La hermana de Felipe VI ha llegado al tanatorio de Sant Gervasi a las 11 de la mañana para asistir a la ceremonia, que se ha organizado a las 12.45 h. Maria era la hermana de Miquel Roca Junyent, amigo del rey Juan Carlos I y uno de los padres de la Constitución.

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

Era viuda de Antón Cañellas, jurista y político conocido en los últimos años por ser Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo en Cataluña. Cañellas falleció en 2006.

Los Roca Junyent fueron una familia muy numerosa: en total nueve hermanos. El funeral se esperaba multitudinario por el fuerte papel social que ha desempeñado Roca en Cataluña en toda su carrera.

placeholder La patrona vitalicia de la Fundación Gala-Dalí, la infanta Cristina, conversa con su abogado y también patrono, Miquel Roca Junyent, en una imagen de archivo. (EFE)
La patrona vitalicia de la Fundación Gala-Dalí, la infanta Cristina, conversa con su abogado y también patrono, Miquel Roca Junyent, en una imagen de archivo. (EFE)

La relación de la Infanta con su abogado, fundador del potente bufete Roca i Junyent, viene de lejos, puesto que su papel en la Transición fue fundamental, lo que le unió al Rey emérito de manera personal, además de política.

Con pantalón y chaqueta negros, Cristina de Borbón ha llegado con algunas amigas y un escolta. Y con tiempo para acompañar a su amigo en este mal momento. La Infanta ha estado rodeada todo el tiempo y cubierta ante los ojos curiosos de los asistentes a este y otros funerales.

Foto: La infanta Cristina en El Escorial este martes. (Limited Pictures)

Hace tan solo unos días estuvo en Madrid para asistir a la misa homenaje a don Juan, conde de Barcelona. Su presencia, polémica siempre desde que estalló el caso Nóos, ha sido vista como uno de los detonantes del rifirrafe público que enfrentó a doña Sofía y a doña Letizia tras la misa de Pascua en la catedral de Mallorca.

La infanta Cristina ha estado en Barcelona este jueves para acompañar a su abogado y amigo de la familia, Miquel Roca Junyent, en el funeral de su hermana, Maria, fallecida este lunes.

Exclusiva Familia Real Española Infanta Cristina Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda