Logo El Confidencial
AMIGO PERSONAL DEL REY EMÉRITO

La infanta Cristina sigue en España: asiste al funeral de la hermana de Miquel Roca

La ceremonia se celebra en el tanatorio de Sant Gervasi a las 12.45. La hermana del Rey ha llegado a las 11 para acompañar a su abogado y amigo en un duro momento

Foto: La Infanta en el funeral. (VA)
La Infanta en el funeral. (VA)

La infanta Cristina ha estado en Barcelona este jueves para acompañar a su abogado y amigo de la familia, Miquel Roca Junyent, en el funeral de su hermana, Maria, fallecida este lunes.

La hermana de Felipe VI ha llegado al tanatorio de Sant Gervasi a las 11 de la mañana para asistir a la ceremonia, que se ha organizado a las 12.45 h. Maria era la hermana de Miquel Roca Junyent, amigo del rey Juan Carlos I y uno de los padres de la Constitución.

Era viuda de Antón Cañellas, jurista y político conocido en los últimos años por ser Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo en Cataluña. Cañellas falleció en 2006.

Los Roca Junyent fueron una familia muy numerosa: en total nueve hermanos. El funeral se esperaba multitudinario por el fuerte papel social que ha desempeñado Roca en Cataluña en toda su carrera.

La patrona vitalicia de la Fundación Gala-Dalí, la infanta Cristina, conversa con su abogado y también patrono, Miquel Roca Junyent, en una imagen de archivo. (EFE)
La patrona vitalicia de la Fundación Gala-Dalí, la infanta Cristina, conversa con su abogado y también patrono, Miquel Roca Junyent, en una imagen de archivo. (EFE)

La relación de la Infanta con su abogado, fundador del potente bufete Roca i Junyent, viene de lejos, puesto que su papel en la Transición fue fundamental, lo que le unió al Rey emérito de manera personal, además de política.

Con pantalón y chaqueta negros, Cristina de Borbón ha llegado con algunas amigas y un escolta. Y con tiempo para acompañar a su amigo en este mal momento. La Infanta ha estado rodeada todo el tiempo y cubierta ante los ojos curiosos de los asistentes a este y otros funerales.

Hace tan solo unos días estuvo en Madrid para asistir a la misa homenaje a don Juan, conde de Barcelona. Su presencia, polémica siempre desde que estalló el caso Nóos, ha sido vista como uno de los detonantes del rifirrafe público que enfrentó a doña Sofía y a doña Letizia tras la misa de Pascua en la catedral de Mallorca.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios