Logo El Confidencial
duelo de vestidos

Sabemos en qué otra royal se ha inspirado Matilde de Bélgica con este look

Para recibir al gobernador de Australia, la reina belga estrenó un diseño de Natan que nos recuerda a otro que lució la princesa Victoria de Suecia

Foto: Matilde de Bélgica. (Gtres)
Matilde de Bélgica. (Gtres)

Bélgica vs. Suecia, y no, no hablamos del coetáneo Mundial que enfrenta a sus selecciones, sino más bien de un duelo de estilo que ha encarado a dos royals europeas con un idéntico look. Ellas son Victoria de Suecia, princesa heredera, y Matilde de Bélgica, reina consorte. Ha sido esta última la que se ha inspirado en la sueca con el look que eligió este miércoles para recibir al gobernador de Australia, Peter Cosgrove, y a su esposa, Lynne Cosgrove, en su visita de Estado a Bélgica.

La reina estrenó un vestido que pertenece a la maison belga Natan, realizado con una textura sedosa con detalles florales y por debajo de la rodilla. Lo completó con un tocado de tonalidad rojiza a juego con sus zapatos stilettos en ante rojo.

Matilde de Bélgica. (Gtres)
Matilde de Bélgica. (Gtres)

Al vernos nos preguntamos... ¿Dónde hemos visto esta pieza antes? En la princesa Victoria cuando los duques de Cambridge visitaron su país el pasado mes de enero. Sí, tiene alguna que otra disimilitud con el de la reina, ya que este forma parte de la colección de Ida Sjöstedt, pero a grandes rasgos parecen confeccionados por el mismo patrón.

Victoria de Suecia con el vestido en el que se podría haber inspirado Matilde. (Gtres)
Victoria de Suecia con el vestido en el que se podría haber inspirado Matilde. (Gtres)

Más tarde, Victoria repitió dicho modelito en su viaje a Letonia junto al príncipe Daniel el 27 de abril, por lo que se quedó rápidamente en la retina de los medios que estudian su armario. En esta ocasión se reunieron con el presidente Raimonds Vejonis y la primera dama, Iveta Vejone, para presenciar la presentación de un libro en la Bibilioteca Nacional de Riga. Esta fecha fue especialmente remarcada porque era justo en esos días cuando la princesa se veía envuelta en una polémica que la involucraba con Jean-Claude Arnault y el supuesto ‘toqueteo’ de este durante unos premios Nobel.

Aquí no acaban las coincidencias

Este reciente ‘guiño de estilo’ se une al que ya tuvo Matilde también el miércoles por la noche en la cena de Estado al matrimonio australiano, cuando decidió portar la tiara Wolfers que perteneció a la reina Fabiola, tía de su marido, y que heredó tras su muerte. En este encuentro nocturno también hizo gala del leitmotiv que tanto la ha caracterizado: menos es a veces más. Un tanto más para uno de los referentes de elegancia monárquica.

[Matilde de Bélgica homenajea a Fabiola con su tiara en una cena de gala]

Matilde con el vestido de gala morado. (Gtres)
Matilde con el vestido de gala morado. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios