Es noticia
Menú
Carolina de Mónaco copia a Letizia uno de sus looks más recordados
  1. Casas Reales
¿Quién lo vistió mejor?

Carolina de Mónaco copia a Letizia uno de sus looks más recordados

La monegasca lució el vestido rojo de Stella McCartney que llevó la Reina al 50 cumpleaños de Guillermo Alejandro el pasado año en La Haya. Aunque antes ya lo vistieron otras celebs

Foto: Carolina de Mónaco, en la gala del Día Nacional, con el modelo de Stella McCartney. (Cordon Press)
Carolina de Mónaco, en la gala del Día Nacional, con el modelo de Stella McCartney. (Cordon Press)

Carolina de Mónaco irrumpió de rojo en la cena de gala celebrada anoche en Mónaco para festejar el Día Nacional patrio. Y no dejó indiferente a nadie: su elección era un vestido capa de Stella McCartney -sí, la hija del ex-Beatle- de cuello cerrado y que alcanzaba el suelo. La fuerte tonalidad de la pieza acaparó todos los flashes.

[LEER MÁS: La reina Letizia agota en unas horas el vestido boho de Intropia]

Un corte perfecto al que poco se le puede criticar, ya que la figura de la princesa de Hannover lucía impoluta. Todo parecía indicar que el veredicto sería de 10 cuando rápidamente un recuerdo nos vino a la cabeza: es un traje que ya habíamos visto antes… Y en nuestra mismísima consorte, doña Letizia.

placeholder Carolina, Andrea, Charlène y Alberto de Mónaco. (Cordon Press)
Carolina, Andrea, Charlène y Alberto de Mónaco. (Cordon Press)

Se trata del mismo look que la esposa de Felipe VI escogió en abril de 2017 -más de un año y medio antes- para acudir al cumpleaños celebrado en La Haya del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Allí deleitó a la prensa internacional con un acertadísimo vestido que rompía con sus elecciones anteriores algo sobrias y de firmas, en gran parte, nacionales.

placeholder Los Reyes en abril de 2017. (Cordon Press)
Los Reyes en abril de 2017. (Cordon Press)

Por suerte, el guardarropa de nuestra Reina se ha vuelto más internacional y ha logrado acoger a fieles adeptos alrededor del globo. Este ‘in crescendo’ de elegancia no ha pasado por alto para la edición americana de la revista 'Vogue', dirigida por Anna Wintour, que escribe acerca del armario de la Reina española de forma mensual. Letizia puso el turbo a su estilo hace tiempo gracias, en parte, a su estilista, Eva Fernández.

Otras lo llevaron antes que doña Letizia

Aunque atribuir el mérito de este ya icónico vestido a doña Letizia sería algo injusto, porque ya hubo otras mujeres que lo lucieron antes que ella. La más inmediata en el tiempo es Karlie Kloss, que lo defendió durante la gala de los Oscar, en febrero de 2017; es decir, solo dos meses antes que la Reina. Eso sí, en color blanco, por lo que la consorte se anotó el tanto del riesgo apostando por el rojo.

Aunque cuando la modelo estadounidense paseó este McCartney por el teatro Kodak de Los Ángeles ya lo habíamos visto anteriormente… Gwyneth Paltrow se puso un traje muy parecido en la gala de los Oscar de 2012. En este caso, el traje era de Tom Ford y las diferencias eran más que evidentes. También Meghan Markle, más recientemente, deslumbró en Fiji con un vestido capa de azul intenso.

placeholder La actriz y el corte capa tan popular. (Getty)
La actriz y el corte capa tan popular. (Getty)

La pregunta del millón es ahora: ¿quién lo llevó mejor? Indudablemente en este punto la figura de Kloss juega con ventaja, aunque el porte de Letizia dejó el listón bastante alto en abril de 2017. Y si bien tenemos en cuenta la actitud y presencia de Carolina de Mónaco, esto se convierte en una comparación osada y sin veredicto definitivo… Dejémoslo en un más que justo empate de estilo.

[LEER MÁS: Los 10 mejores looks de viaje de la reina Letizia, ordenados de peor a mejor]

Carolina de Mónaco irrumpió de rojo en la cena de gala celebrada anoche en Mónaco para festejar el Día Nacional patrio. Y no dejó indiferente a nadie: su elección era un vestido capa de Stella McCartney -sí, la hija del ex-Beatle- de cuello cerrado y que alcanzaba el suelo. La fuerte tonalidad de la pieza acaparó todos los flashes.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda