Elisabeth de Bélgica se hace mayor: primer viaje de cooperación junto a su madre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Elisabeth de Bélgica se hace mayor: primer viaje de cooperación junto a su madre

Ahora que el curso ya ha terminado y que se encuentra en Bruselas, sus padres han decidido que dé un paso más en su formación como futura reina de los belgas

Foto: La reina Matilde y la princesa Elisabeth en Kenia. (CP)
La reina Matilde y la princesa Elisabeth en Kenia. (CP)

Quedan cuatro meses para que la princesa Elisabeth de Bélgica cumpla 18 años, pero sus padres ya la están preparando para el que será su futuro como heredera. Desde bien pequeñita, Lisa -como la conocen familiarmente- ha tenido claro cuál sería su papel. Con solo 13 años pronunció un discurso ante cientos de personas en alemán, flamenco y francés, ganándose así a todos los ciudadanos belgas.

Felipe y Matilde han sabido combinar a la perfección los deberes reales de su primogénita con su infancia y juventud. Hace pocos meses, la propia Matilde aseguraba que a Elisabeth le está viniendo muy bien estudiar fuera y llevar una vida normal. Desde hace un año, la joven asiste al prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde está cursando Bachillerato.

Madre e hija en Kenia. (Cordon Press)
Madre e hija en Kenia. (Cordon Press)

Pero ahora que el curso ya ha terminado y que se encuentra en Bruselas, sus padres han decidido que dé un paso más en su formación como futura reina de los belgas. Lisa ha acompañado a su madre a su viaje de cooperación a Kenia, convirtiéndose esta en la primera visita humanitaria de la princesa. Con unos jeans burdeos, una camisa blanca, zapatillas y el pelo recogido en una coleta, Elisabeth ha debutado en este tipo de viajes.

Elisabeth en Kenia. (Cordon Press)
Elisabeth en Kenia. (Cordon Press)

Sin paga de 1 millón de euros

Será el día 25 de octubre cuando la duquesa de Brabante alcanzará la mayoría de edad; sin embargo, sus padres pretenden que su vida no cambie demasiado. Mientras se acerca la esperada fecha en la que la heredera cumpla 18, son muchos los que se preguntan qué sucederá con Elisabeth tras ese día. Y la respuesta es nada. La princesa seguirá con sus estudios y esta misma semana se ha confirmado que no recibirá la asignación anual de heredera que le correspondería.

Se dice que la cantidad asciende a 920.000 euros al año por desarrollar la labor de futura reina; sin embargo, sus padres han decidido que de momento no va a recibirla ya que tampoco ejercerá ese trabajo, pues prefieren que siga estudiando y preparándose. Es más que probable que hasta los 24 o 25 años Elisabeth no se estrene en los quehaceres de heredera al trono y será entonces cuando recibirá esa asignación cuyos gastos tendrá que justificar ante el Parlamento y el Tribunal de Cuentas de Bélgica.

La princesa en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa en una imagen de archivo. (EFE)

Elisabeth de Bélgica Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda