Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las 2 visitas especiales que ha recibido Iñaki Urdangarin en la cárcel estos días

Tal como ha confirmado Vanitatis en primicia, la hija de los Reyes eméritos, acompañada por Miguel e Irene, se desplazó hasta el municipio abulense para visitar a su marido

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (EFE)

Iñaki Urdangarin lleva 445 días en la prisión de Brieva (Ávila) o, lo que es lo mismo, un año y poco más de dos meses. Fue el 19 de junio de 2018, un día antes de que Felipe y Letizia celebraran su cuarto aniversario como Reyes, cuando el marido de la infanta Cristina empezó a cumplir la condena de 5 años y 10 meses de prisión que le impuso el juez por el caso Nóos.

Durante este tiempo, el exduque de Palma ha recibido regularmente las visitas de sus familiares, y aunque hay imágenes de su madre y sus hermanos accediendo al recinto carcelario, la infanta Cristina ha logrado que no exista ni una sola fotografía ni de ella ni de sus cuatro hijos en Brieva. Y eso mismo sucedió el pasado lunes 26 de agosto.

Tal como ha confirmado Vanitatis en primicia, la hija de los Reyes eméritos, acompañada por sus hijos Miguel e Irene, se desplazó desde Madrid para visitar a su marido. Con la máxima discreción, la tónica habitual que rodea las citas de la Infanta con Iñaki Urdangarin, los tres accedieron a la prisión y mantuvieron con el exjugador de balonmano un vis a vis familiar.

La infanta Cristina y tres de sus hijos abandonando el hospital. (EFE)
La infanta Cristina y tres de sus hijos abandonando el hospital. (EFE)

Según el reglamento de Instituciones Penitenciarias, en este tipo de vis a vis pueden acudir hasta cuatro familiares y se realizan en unas celdas especiales adaptadas a tal efecto. Cuentan con una mesa, sillas y baño. La duración de la visita es de hora y media. Tras cumplir con el tiempo establecido, madre e hijos regresaron a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela, donde han difrutado de una semana de vacaciones.

Visita a Quirón

La mañana de ese mismo lunes en la que visitó a Iñaki, Cristina cumplió con otra cita, acompañada por sus hijos Miguel e Irene y también por Juan, el mayor de ellos, que causó baja en el viaje exprés a Brieva. Los cuatro se desplazaron hasta el hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey Juan Carlos, convaleciente después de que se le practicara un triple bypass aortocoronario.

La Infanta y sus hijos permanecieron dentro de las instalaciones hospitalarias apenas unos minutos y se marcharon en el coche que la propia Cristina conducía. Pablo fue el único nieto que no acudió al hospital a ver a su abuelo. Hay que recordar que el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, jugador de balonmano, es uno de los nuevos refuerzos del HBC Nantes francés para la próxima temporada y se encuentra inmerso en su entrenamiento.

Pero la de Cristina no ha sido la única visita que ha recibido Iñaki en estos últimos días. Como decíamos, Juan Urdangarin sí acompañó a su madre al hospital para ver a don Juan Carlos el 26 de septiembre, pero faltó a la cita con su padre esa misma tarde. Sin embargo, apenas unos días después, y como también ha confirmado Vanitatis, el primogénito Urdangarin Borbón se desplazó en solitario a Brieva para pasar un tiempo con su padre.

En este caso, se trató de una visita normal, de 45 minutos de duración. Como es mayor de edad, Juan puede acudir solo a la cárcel. No así sus dos hermanos menores, que deben ir acompañados por su madre para poder acceder, tal y como indica el reglamento.

Juan y Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Juan y Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios