Logo El Confidencial
HERMANO DE LA REINA SOFÍA

El motivo de la reaparición de Constantino de Grecia (a pesar de su deterioro físico)

El príncipe Nicolás ha inaugurado la exposición de sus fotografías en Atenas, donde estuvo rodeado por gran parte de su familia

Foto: Constantino de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Constantino de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Ni su delicada salud ni el tener que desplazarse en silla de ruedas han impedido que Constantino de Grecia asista a la inauguración de la última exposición de fotografía del príncipe Nicolás, el segundo de sus cinco hijos. Una cita que tenía lugar este martes por la noche en el Museo Benaki de Arte Islámico de Atenas y a la que asistieron también Ana María de Grecia y su hija Teodora, además de Tatiana Blatnik, la esposa del protagonista de la noche.

Es la primera exposición que Nicolás celebra en su país, por lo que se mostró especialmente emocionado por poder mostrar a los suyos el resultado de las horas de dedicación a su gran pasión, que heredó del rey Juan Carlos, como él mismo confesaba hace unos años al periódico español 'ABC'.

Algunos testigos del encuentro familiar comentaron que se veía al hermano pequeño de la reina Sofía con bastante buen aspecto, a pesar de los problemas de salud que ha sufrido y que le han tenido muy apartado de la vida pública. Constantino disfrutó de la velada con una permantente sonrisa en el rostro, aunque siempre sentado en su silla de ruedas y con todos los suyos alrededor, pendiente de cada cosa que necesitara. La presencia del antiguo rey eclipsó las obras su hijo, a la vez que generó una enorme expectación entre la prensa griega.

Constantino y Ana María de Grecia, junto a Nicolás y Teodora. (Twitter: @AndreasMegos)
Constantino y Ana María de Grecia, junto a Nicolás y Teodora. (Twitter: @AndreasMegos)


Desde que sufriera el ictus en 2016, han sido contadísimas las ocasiones en las que ha aparecido en público y siempre por motivos familiares. Constantino reaparecía en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca -sobrino de su mujer- en silla de ruedas y con un evidente deterioro físico. Después, han sido las redes sociales de la familia las que nos han informado de sus movimientos en los últimos tiempos.

El propio Nicolás compartía una foto del 79 cumpleaños de su padre, que celebraba con sus hermanas, la reina Sofía e Irene de Grecia. Poco después, era el Instagram del príncipe Pablo el que mostraba una foto de Constantino junto a su nieta Olympia mientras estaban de vacaciones en Porto Heli, su habitual destino veraniego. Unas imágenes que cobraban especial importancia después de que algunos medios griegos publicaran que se encontraba ingresado en un hospital de Grecia, con un pronóstico tan grave que hasta se temía por su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday for my father yesterday!

Una publicación compartida de Prince Nikolaos (@skylightchaser) el

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios