Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, de cena con un majestuoso collar de Isabel II y la tiara de Lady Di

La duquesa brilló con un vestido de terciopelo azul marino y escote corazón, un diseño de Alexander McQueen, y un collar préstamo de la reina

Foto: Los duques de Cambridge, llegando a la cena. (Getty)
Los duques de Cambridge, llegando a la cena. (Getty)

Buckingham se engalanó la noche de este miércoles para albergar la cena que cada año la reina Isabel ofrece en honor al cuerpo diplomático a finales de año. Y una vez más, la soberana estuvo acompañada por sus herederos, el príncipe Carlos y Camilla, y los duques de Cambridge. Durante años, este había sido un acto privado de los Windsor, pero desde 2018 han cambiado su 'modus operandi' y ofrecen algunas fotografías del evento. Y gracias a ello podemos disfrutar del look de Kate Middleton en todo su esplendor.

La duquesa brilló con un vestido de terciopelo azul marino y escote corazón, un diseño de Alexander McQueen de lo más sobrio que se aleja de las creaciones con joyería y brillos que suele lucir la esposa del príncipe Guillermo. Sin duda, todo un acierto, además teniendo en cuenta que en esta ocasión no era el vestido lo que más brillaba, sino las impresionantes joyas que lucía.

La duquesa de Cambridge durante la cena. (CP)
La duquesa de Cambridge durante la cena. (CP)

Empecemos por la más vistosa: el majestuoso collar. Se trata de un préstamo de Isabel II, quien recibió este regalo de bodas de Nizam de Hyderabad, el monarca del estado indio de Hyderabad. No es la primera vez que la duquesa de Cambridge luce esta alhaja. Lo hizo ya en 2014, en una recepción en la National Gallery, siendo esta la primera gran joya que su abuela política le cedía, aparte de la tiara nupcial.

Y hablando de tiaras, Kate no sorprendió en este aspecto al decantarse por la Cambridge Lover's Knot, la favorita de Lady Di. La diadema data de 1913 y es una creación de la mítica joyería Garrard. Fue un encargo expreso que realizó la reina Mary, esposa de Jorge V. A su muerte, dejó la tiara a su nieta, la reina Isabel II, quien cedió su uso a su nuera, Lady Di. La madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry lució la joya en numerosas ocasiones y llegó a convertirse en su favorita.

Kate durante la recepción. (CP)
Kate durante la recepción. (CP)

Tanto es así que la utilizó para el mítico reportaje realizado por Mario Testino para 'Vanity Fair'. Cabe recordar que años después comentaría durante una entrevista que el movimiento oscilante de las perlas le provocaba dolor de cabeza. Tras su divorcio del príncipe de Gales en 1997, la tiara regresó a la Corona británica y no fue hasta que Kate la volvió a lucir cuando la vimos de nuevo.

La familia real en la gala. (Cordon Press)
La familia real en la gala. (Cordon Press)

La duquesa presumió, además, de las dos condecoraciones que le ha concedido Isabel II. La primera, la de la Royal Family Order, otorgada por la soberana del Reino Unido solamente a miembros femeninos de la familia real por sus labores a favor de la Corona. Es esa insignia con la imagen de la reina sobre una tela amarilla que lleva en su pecho derecho. Kate la recibió en diciembre de 2017, y desde entonces la luce en todos sus actos de gala. Llevaba también la banda de la orden victoriana, que Isabel le concedió en el mes de abril.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios