Es noticia
Menú
Dudas sobre la hospitalización del marido de Isabel II: ¿urgente y tras una mala caída?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Dudas sobre la hospitalización del marido de Isabel II: ¿urgente y tras una mala caída?

Los medios británicos comienzan a poner en duda la primera versión ofrecida por la Casa Real respecto al ingreso hospitalario de Felipe de Edimburgo

Foto: Isabel II y Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II y Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)

El viernes 20 de diciembre, la salud de Felipe de Edimburgo alarmó a todos tras saberse que el marido de Isabel II había sido ingresado en el hospital.

Según el departamento de prensa de Palacio, el duque había viajado por la mañana desde Norfolk hasta el hospital Rey Eduardo VII de Londres con la intención de pasar unos días "en observación y recibiendo tratamiento por una afección preexistente".

[LEA MÁS: La (incómoda) reaparición del príncipe Andrés en Buckingham por deseo de Isabel II]

El comunicado daba a entender que el duque había entrado por su propio pie y por un motivo de enfermedad que no presentaba una preocupante gravedad.

Pero ahora comienzan a surgir las primeras dudas sobre este ingreso hospitalario. Según el Daily Mail, Felipe de Edimburgo fue trasladado en helicóptero al hospital. Llama la atención que se utilice un medio de transporte como este en un caso que no es grave. El helicóptero suele utilizarse para desplazar enfermos que necesitan atención de manera urgente.

placeholder Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)

Desde este medio británico aseguran que Felipe de Edimburgo, de 98 años, fue trasladado en helicóptero desde Sandringham a Londres antes de ser conducido al Hospital Rey Eduardo VII en Marylebone.

Además de esto añaden que el duque, quien siempre ha presumido de su fortaleza y que siempre se ha mostrado como una persona muy activa, habría sufrido un deterioro llamativo en las últimas semanas. La edad no perdona y parece que el marido de Isabel II ha presentado en los últimos días una fragilidad fuera de lo común.

Por si esto fuera poco, una fuente real habló para 'The Sun' y aseguró que Felipe de Edimburgo había sufrido una mala caída hacía unos días que le había obligado a mantenerse inmovilizado, algo que desde Palacio tampoco se ha mencionado. "No se rompió nada pero asustó a todos", aseguró.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle junto a Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)
Kate Middleton y Meghan Markle junto a Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)

De momento, el hecho de que la reina se haya dejado ver tranquila viajando a Norfolk, sin modificar sus planes navideños a pesar del ingreso de su marido, puede parecer señal suficiente de que la salud de Felipe de Edimburgo no es muy preocupante. Habrá que esperar para ver si finalmente el duque puede cumplir su deseo de reunirse con ella y el resto de la familia para pasar esos días navideños que tanto le gustan.

El viernes 20 de diciembre, la salud de Felipe de Edimburgo alarmó a todos tras saberse que el marido de Isabel II había sido ingresado en el hospital.

Isabel II
El redactor recomienda