Logo El Confidencial
Un vestido de hace 8 años

Kate Middleton recicla y recupera su emblemático vestido azul

La duquesa de Cambridge aparece en un nuevo vídeo luciendo uno de los grandes iconos de su armario y que se remonta a sus inicios como royal

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Esto ya se está convirtiendo en costumbre. Kate Middleton vuelve protagonizar en solitario otro de los vídeos que durante todas estas semanas de confinamiento y su posterior desescalada nos está dejando la familia real británica, en particular, los duques de Cambridge, como los representantes más activos en la pandemia. Algunos en compañía del príncipe Guillermo, pero Kate repite fórmula y se planta sola frente a la cámara.

En este caso se trataba de animar a todo el conjunto de la población inglesa a participar en un proyecto fotográfico que los duques de Cambridge han promovido en colaboración con la National Portrait Gallery y que busca reflejar cómo ha vivido el país este 2020 con sus miedos, alegrías, incertidumbres y esperanzas. Un ambicioso proyecto comunitario bautizado Hold Still que se nutre de las imágenes que la gente está enviando y que ya suman alrededor de 12.000.

Kate Middleton, en el vídeo. (Kensington Palace)
Kate Middleton, en el vídeo. (Kensington Palace)

Al igual que el hecho de que Kate Middleton protagonice en solitario un vídeo tras otro se está convirtiendo en una tradición en tiempos de coronavirus, también lo es que ella rescate prendas simbólicas de su armario para esas apariciones y que tienen un significado e intención concretos dependiendo de la razón de ser de ese audiovisual en cuestión.

Para comprender por qué la mujer del príncipe Guillermo ha elegido este vestido azul con el que aparece debemos retroceder al año 2012. Los recién casados duques de Cambridge acuden juntos a una exposición en la National Portrait Gallery, precisamente la misma organización con la que han lanzado este 2020 este Hold Still.

Kate, en su visita a la National Portrait Gallery en 2012. (Getty)
Kate, en su visita a la National Portrait Gallery en 2012. (Getty)

En esta imagen de hace casi 10 años, además de ver a una Kate Middleton más joven y en sus inicios como royal, encontramos la clave de su atuendo para el último vídeo en YouTube. Un vestido firmado por la diseñadora británica Stella McCartney que con el tiempo se transformó en uno de los primeros emblemas de su exitoso repertorio de estilo. Justo el mismo con el que ahora aparece.

Se trata de un diseño sencillo de corte minimalista en un azul Klein muy intenso y que tras su estreno en 2012 la duquesa de Cambridge ha lucido en otras ocasiones. Una pieza inconfundible fiel al sello que Stella McCartney imprime a sus prendas y que presenta un escote redondo, manga corta, unos pliegues estratégicos en la zona del pecho, corte en la cintura y falda tipo tubo de largo midi.

El vestido de Stella McCartney que lleva Kate Middleton. (Cortesía)
El vestido de Stella McCartney que lleva Kate Middleton. (Cortesía)

Un vestido atemporal que Kate Middleton ha sabido conservar en un perfecto estado dentro de su armario y que no ha perdido la magia de estilo inherente que desprendía hace una década. Por supuesto, a la duquesa de Cambridge le sigue sentando como un guante.

Con su melena en un sencillo semirrecogido, Kate completa este estilismo con unos pendientes de Accessorize que también ha lucido en otras ocasiones. Son unos aros dobles, uno liso y otro más grande trenzado, a un precio low cost, por 5 euros.

Los pendientes de Kate Middleton. (Cortesía)
Los pendientes de Kate Middleton. (Cortesía)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios