Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

'Unhappy birthday to you': el último feo de la familia real inglesa a Meghan Markle

La mujer del príncipe Harry cumplirá 39 años el próximo 4 de agosto y una tradición que se cumple en la casa real británica le será negada

Foto:  Meghan Markle y la reina Isabel II. (Getty)
Meghan Markle y la reina Isabel II. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La relación de Meghan Markle y su familia política ha sido, casi desde el principio, un tira y afloja entre lo que quiero y lo que debo. La exactriz se casó con el príncipe Harry en una boda multitudinaria que colapsó el mundo pero al hacerlo también adquirió unas labores y, sobre todo, acaparó una atención mediática excesiva. Tanto que los duques de Sussex tuvieron sus rifirrafes con la prensa y, finalmente, decidieron abandonar el nido para volar libres al otro lado del océano. Desde entonces, las tensiones entre ambas partes (Markle versus Windsor) han sido constantes. A esta tirante relación se le viene a sumar ahora un nuevo feo de los royal británicos con Meghan.

Cada año, como manda la tradición, la abadía de Westminster (la misma en la que se casaron Kate y Guillermo) hace sonar las campanas coincidiendo con la celebración del cumpleaños de los miembros de la casa real inglesa, pero, en este atípico 2020, las mismas campanas que festejaban el aniversario del príncipe Andrés el pasado mes de febrero permanecerán mudas el 4 de agosto cuando la protagonista de 'Suits' cumpla 39 años, algo que ha levantado suspicacias en los medios ingleses.

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Así por ejemplo, el Daily Mail no encuentra sentido a que sí sonaran para el príncipe salpicado por el escándalo Epstein y no lo hagan por la duquesa cuando en febrero el hijo de la reina Isabel ya había aparcado sus funciones como integrante de la casa real (algo que también hicieron los Sussex). Así que esa no sería una explicación razonable. Además, Andrés está por detrás de Harry en la línea de sucesión al trono, con lo cual él y su familia merecían más honores. También el diario inglés encuentra sospechoso que el 4 de agosto las campanas permanezcan en silencio y sin embargo sí repiqueteen diez días después cuando, el 15 de agosto, la princesa Ana cumpla 70 años.

Haciendo amigos

Tampoco la exactriz está tendiendo puentes para que su relación con la familia real británica se restablezca: después de conocerse el contenido de las cartas que envió a su padre, Thomas Markle, en el que decía sentirse "desprotegida" por la "institución" ya que no le permitían defenderse de todas las acusaciones falsas que los medios británicos vertían en su contra, Meghan ha elegido para sus apariciones públicas, algunas fechas del calendario especialmente significativa para la familia de Isabel II.

Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

Ha ocurrido varias veces: por ejemplo cuando la duquesa apareció en un vídeo deseando suerte para su entrevista de trabajo a una de las chicas a las que ayuda Smart Works. El vídeo, que se había grabado un mes antes, se publicaba justo coincidiendo con el aniversario de boda de los duques de Cambridge.

En enero, Meghan compartía unas fotos de una visita a una de las entidades que apoya, pero lo hizo dos semanas después de la cita, justo coincidiendo con el lanzamiento del proyecto más ambicioso y personal de Kate. Y un mes antes, cuando tiene lugar una recepción diplomática en Buckingham, en la que Kate brilló con tiara y vestido de gala, acaparando titulares, Markle compartió en Instagram una vieja fotografía de ella visitando uno de sus patronazgos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios