Logo El Confidencial
DESENCUENTRO FAMILIAR

Los mensajes de Meghan y Harry a Thomas Markle, claves en el juicio contra la prensa

Este viernes comienza en Londres el juicio de los Sussex contra la prensa británica, para el que aportan todos los mensajes que el príncipe escribió a su suegro poco antes de la boda de la pareja

Foto: Los duques de Sussex, en uno de sus últimos compromisos oficiales. (Reuters)
Los duques de Sussex, en uno de sus últimos compromisos oficiales. (Reuters)

Faltan muy pocos días para que dé comienzo el juicio que va a enfrentar al príncipe Harry y Meghan Markle contra los grupos editoriales británicos a los que demandaban en septiembre pasado. El coronavirus ha hecho que la primera vista tenga que celebrarse de forma telemática, por lo que los afectados, la defensa y los diferentes testigos declararán a distancia.

Uno de los puntos más importantes en los que se basa la demanda de la pareja es la publicación de una carta que la propia Meghan le había enviado a su padre en agosto y que el 'Daily Mail' decidía reproducir en febrero. Aunque la denuncia está puesta por intromisión en la intimidad, también los afectados aseguran que los medios demandados han llevado a cabo una "campaña de noticias falsas en su contra durante tres años". Noticias que están dispuestos a rebatir, punto por punto. Una de esas noticias aseguraba cómo Meghan Markle había dejado de lado a su progenitor, abandonándolo sin importarle su estado de salud, al sufrir un infarto unos días antes de su boda. Y precisamente por esta afirmación, la pareja aporta en la demanda unos mensajes que intercambiaron con Thomas Markle y que pueden ser claves en el proceso judicial.

Thomas Markle, durante su intervención en el programa 'Good Morning Britain'. (ITV)
Thomas Markle, durante su intervención en el programa 'Good Morning Britain'. (ITV)

"Llevo intentando dar contigo todo el fin de semana, pero no contestas a nuestras llamadas ni respondes a los mensajes. Estoy muy preocupada por tu salud y he tomado medidas para protegerte, pero no sé qué más puedo hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos enviarte de nuevo al equipo de seguridad? Siento escuchar que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?". Era el último mensaje que ponía Meghan a su padre, solo cuatro días antes de la boda. Unas palabras con las que intenta demostrar que las afirmaciones del 'Daily Mail' no son ciertas.

Después, era el príncipe Harry el que tomaba el testigo e insistía para poder hablar con él, con un tono ya más desesperado que el de su esposa y en el que hay un ruego claro para que Markle no hable con los medios, que le enviaba tras conocerse que había negociado con paparazzi. "No necesitas disculparte. Entendemos las circunstancias, pero hacerlo público solo va a empeorar la situación. Si quieres a Meghan y quieres hacer las cosas bien, por favor llámame, hay otras dos opciones que no implican que hables con los medios, quienes han creado toda esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicarme. Meghan y yo no estamos enfadados, solo necesitamos hablar contigo. Cualquier comentario a la prensa explotará. Confía en mí, Tom. Solo queremos ayudarte, como llevamos intentando hacer desde el primer día".

Los duques de Sussex, tras su boda. (Getty)
Los duques de Sussex, tras su boda. (Getty)

Con estos mensajes, Meghan y Harry intentan desmentir la defensa de los grupos editoriales, quienes desde el principio han asegurado que han sido los Sussex los que han cortado toda comunicación con Thomas Markle. Lo hacen basándose en los mensajes que también ellos han aportado y que han salido del teléfono del padre de Meghan, quien podría ser llamado a declarar como testigo en contra de la pareja, un dato que aún no se ha confirmado y que podría saberse este mismo viernes, cuando comienza este proceso judicial, histórico dentro de la familia real.

Los duques de Sussex, en uno de sus últimos compromisos oficiales. (Reuters)
Los duques de Sussex, en uno de sus últimos compromisos oficiales. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios