Logo El Confidencial
PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Las 5 veces que Kate Middleton ha customizado sus looks

La duquesa de Cambridge es toda una experta en reciclaje de outfits, pero resulta que también le gusta modificar prendas para darles un nuevo aire. Aquí están las pruebas

Foto: Kate Middleton, en los Premios Bafta de 2017. (Reuters)
Kate Middleton, en los Premios Bafta de 2017. (Reuters)

Mientras esperamos su vuelta al trabajo, se nos ha ocurrido una buena idea: adentrarnos en el armario de Kate Middleton para detectar esos looks que, por obra y gracia de la costura, la duquesa ha modificado a su antojo. Lo que en la industria de la moda se conoce como customización de prendas, a lo que, a juzgar por las pruebas que hemos encontrado, Kate le ha cogido el gusto en los últimos años. Práctica que se suma a la de reciclaje de estilismos que impera en sus recientes apariciones públicas y que viene a demostrarnos que la mujer del príncipe Guillermo es una amante de la moda, pero no por ello una derrochadora.

Algunos de los looks que vas a ver a continuación han sido modificados en origen y otros con el paso del tiempo y tras ser estrenados por la propia protagonista. Son pequeños (grandes) detalles que han logrado dar un nuevo aire a las prendas y que hoy te mostramos en estos cinco looks.

Retrocedemos en el tiempo para analizar su primera customización, en concreto nos situamos en el año 2016 en una recepción en el palacio de Kensington. Allí Kate Middleton estrenó un bonito vestido confeccionado en plumeti de la firma Saloni que, salta a la vista, había modificado su patrón base.

Kate Middleton y su vestido de la marca Saloni. (Getty)
Kate Middleton y su vestido de la marca Saloni. (Getty)

El cuerpo del modelo original presenta transparencias en la zona del escote, las mangas y la espalda, y para camuflarlas, la duquesa de Cambridge incorporó un forro en el mismo tono del vestido que, aunque mantenían esa imagen semitransparente, no permitían ver su cuerpo.

Más sonada fue la modificación a la que sometió al siguiente vestido de alfombra roja. De lucir un marcado escote barco con los hombros descubiertos en los Premios Bafta de 2017 a añadir unas pequeñas mangas en su look para la American Portrait Gala de 2019.

Con el vestido de Alexander McQueen. (EFE / Reuters)
Con el vestido de Alexander McQueen. (EFE / Reuters)

Se trata de un vestido firmado por Alexander McQueen, misma marca británica que diseñó su vestido de novia, y que de una manera u otra siempre ha provocado el mismo resultado: un outfit de cine.

Turno ahora para un vestido de Beulah London. Cuando la mujer del príncipe Guillermo se lanzó a comprarlo en enero de 2019 (fecha de la que data su estreno) y antes de lucirlo en público, modificó las mangas y le incorporó el toque Kate.

Kate Middleton, con vestido customizado de Beulah London. (Getty)
Kate Middleton, con vestido customizado de Beulah London. (Getty)

Si te das cuenta, el modelo inicial presentaba unas mangas estilo farol rematadas en volantes que Kate Middleton cortó por lo sano para convertirlas en unas mangas más sencillas y clásicas. Sumó además un cinturón de piel efecto coco para lograr así marcar su silueta.

En las mangas también recae la próxima customización de la duquesa de Cambridge. Este otro vestido joya de Alexander McQueen que estrenó en una cena oficial organizada por el jefe de Estado de Malasia partía de unas mangas semitransparentes que con el tiempo Kate ha modificado. Un vestido que este año ha vuelto a lucir para asistir a la última gala de los Premios Bafta con sus renovadas mangas.

El detalle de las mangas en el vestido de Kate Middleton. (Getty / EFE)
El detalle de las mangas en el vestido de Kate Middleton. (Getty / EFE)

Cerramos este ranking de looks personalizados by Kate Middleton con más mangas. De las transparentes que presentaba en origen el vestido tartán de Emilia Wickstead que asomaba tras el coche y que Kate llevó en el almuerzo de Navidad que reunió a toda la familia real británica en el palacio de Buckingham a unas tupidas confeccionadas con el mismo tejido que el vestido.

Kate y su vestido de Emilia Wickstead. (EFE)
Kate y su vestido de Emilia Wickstead. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios