Amelia Windsor, diseñadora: de su colección de joyas a sus prendas sostenibles
  1. Casas Reales
ROYAL Y TRABAJADORA

Amelia Windsor, diseñadora: de su colección de joyas a sus prendas sostenibles

Descubrimos la nueva faceta laboral como diseñadora de moda de esta modelo y miembro de la familia real británica

placeholder Foto: Lady Amelia Windsor, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Amelia Windsor, en una imagen de archivo. (Reuters)

No es la primera vez que el nombre de Lady Amelia Windsor se relaciona con el mundo de la moda. A sus pinitos como modelo, su presencia en el front row de los desfiles más potentes de la industria y su perfil como referente del estilo boho-chic se suma ahora que la nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de Isabel II, se ha metido a diseñadora y por partida doble: con una colección de joyas y otra de prendas y complementos de punto.

Hija de George (hijo a su vez del duque de Kent) y Sylvana Windsor, por lo tanto, miembro de la familia real británica, ella no es una royal al uso y nos lo ha ido demostrando poco a poco. Que se ponga a trabajar y que lo haga como diseñadora es una prueba más de ello.

placeholder Amelia Windsor, en uno de los últimos desfiles de Dior. (Getty)
Amelia Windsor, en uno de los últimos desfiles de Dior. (Getty)

Como colaboradora estelar, Amelia se ha iniciado en la industria de la moda diseñando una pequeña colección de joyas junto a la firma británica Alice Van Cal y una línea de piezas de punto respetuosa con el medioambiente para la marca Brora. Vamos una por una.

La primera, bautizada con el nombre de The Blue Tit Collection, es una colección de seis joyas, todas ellas de oro amarillo de 18 quilates y decoradas con diamantes, topacios y zafiros, que nació en el confinamiento y que está inspirada en la naturaleza, concretamente en los pájaros que cada día Amelia veía desde su ventana durante las semanas del encierro que vivimos en primavera.

placeholder Amelia Windor para Alice Van Cal. (Cortesía)
Amelia Windor para Alice Van Cal. (Cortesía)

Así, Amelia Windsor junto a Alice Millner, fundadora y diseñadora de Alice Van Cal, ha dado vida a una colección de joyas que combina ese espíritu bohemio y atrevido de la nieta de Eduardo de Kent con la artesanía propia de esta firma.

Como resultado de esta colaboración tenemos una serie de piezas atemporales con un brillo especial, casi etéreo, que buscan poner el toque de luz y brillo a uno de los años más oscuros y tristes que se recuerde. Los precios oscilan de los 780 euros que cuestan estos pendientes con forma de pájaro, esos que Amelia contemplaba desde su casa, hasta los 2.250 euros que cuesta uno de los anillos.

placeholder Amelia Windor para Alice Van Cal. (Cortesía)
Amelia Windor para Alice Van Cal. (Cortesía)

Para Brora, otra marca británica, pero en este caso de ropa y complementos, ha creado una pequeña línea de piezas confeccionadas en punto inspiradas en la naturaleza del mar y que tiene como objetivo recaudar fondos para proteger el fondo marino. Precisamente, gracias a este último proyecto, Amelia Windsor ha logrado unir dos de sus mayores pasiones: la moda y el cuidado del medioambiente.

Una colaboración llamada Amelia Windsor X Brora, confeccionada con tejidos 'eco' y de la que se destinarán el 10% de sus ventas a la Blue Marine Foundation, una organización que trabaja para restaurar la salud natural y el equilibrio de los océanos frenando la pesca masiva.

En esta ocasión, Amelia ha diseñado dos jerséis de cuello alto decorados con ochos valorados en 250 euros, y una bufanda y unos manguitos de cashmere que comparten un bonito estampado marino que cuestan 275 euros y 95 euros, respectivamente.

Familia Real Británica
El redactor recomienda