Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Todos los detalles de la tiara nupcial de las Kent: la gran opción de Lady Gabriella

Todo apunta a que la veremos coronando su cabeza con la diadema conocida como la City of London Fringe, la tiara que la mayoría de las mujeres Kent han llevado en sus bodas

Foto: La boda de los príncipes Michael de Kent. Ella lleva la tiara City of London. (Getty)
La boda de los príncipes Michael de Kent. Ella lleva la tiara City of London. (Getty)

La cuenta atrás para la boda de Gabriella Windsor y el financiero británico Thomas Kingston ya ha empezado. El próximo sábado, la hija de los príncipes Michael de Kent dará el 'sí, quiero' a su prometido en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla de St. George del castillo de Windsor, la misma en la que se casaron por un lado el príncipe Harry y Meghan Markle y por el otro la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Todo está listo ya para esta nueva boda real que contará con la presencia de Isabel II y otros miembros de la familia real.

De momento, y como suele suceder en todos los enlaces reales, el secreto mejor guardado es el vestido que lucirá la novia. No hay ni una sola información acerca de este asunto, ya que se ha mantenido en absoluta privacidad. De lo que sí podemos hablar ya es de las opciones de tiara que tiene Lady Gabriella para su gran día, y lo cierto es que todo apunta a que la veremos coronando su cabeza con la diadema conocida como la City of London Fringe, la tiara que la mayoría de las mujeres Kent han llevado en sus bodas.

Boda de George y Marina. (Cordon Press)
Boda de George y Marina. (Cordon Press)

Se trata de una joya que la princesa Marina (nacida como princesa de Grecia y familiar de la reina Sofía) recibió con motivo de su boda con el príncipe George, duque de Kent y hermano de Jorge VI, por parte de la City of London. Una tiara clásica de inspiración rusa formando rayos de sol realizada con diamantes engastados en oro y plata. Marina la lució en su enlace con George -en el que la actual soberana actuó como dama de honor- y también en otros grandes eventos reales, como la coronación de la sobrina Isabel II.

Marina con la tiara City of London. (Cordon Press)
Marina con la tiara City of London. (Cordon Press)

Desde que ella la eligiera como tiara nupcial, algunas de sus descendientes femeninas han seguido sus pasos. Ese el caso de su única hija, la princesa Alexandra de Kent, prima de la actual soberana, que la llevó en sus nupcias con Angus Ogilvy en la abadía de Westminster. La sucesora de Marina como duquesa de Kent, Catharine, no la llevó en su enlace con Eduardo, pero sí lo hizo su otra nuera, Marie Christine, madre de Lady Gabriella, en la ceremonia civil de su boda con el príncipe Michael de Kent.

La princesa Alexandra, tía de Gabriella, con la tiara. (Cordon Press)
La princesa Alexandra, tía de Gabriella, con la tiara. (Cordon Press)

A pesar de tener Marina una hija y tres nietas, a su muerte en 1968 la tiara pasó a manos de su hijo Michael, por lo que ahora está en posesión de la princesa Michael de Kent, madre de Lady Gabriella, quien la ha lucido en distintos actos oficiales. Así pues, teniendo en cuenta la tradicional familiar y que la diadema pertenece actualmente a sus padres -y es probable que acabe terminando en su posesión-, para los expertos está claro que Gabriella eligirá esta importante joya para su gran día para homenajear a su abuela Marina y a su madre.

Sin embargo, últimamente estamos viviendo muchas sorpresas en cuestiones de tiaras, solo es necesario que nos fijemos en las elecciones de Meghan y Eugenia para comprobarlo. Quizás vemos a Lady Gabriella siguiendo los pasos de su cuñada, Sophie Winkleman, quien se casó con Lord Frederick, hijo mayor de los Michael de Kent con una pequeña y discreta tiara realizada para ella en una joyería.

Boda del hermano y la cuñada de Lady Gabriella. (Getty)
Boda del hermano y la cuñada de Lady Gabriella. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios