Es noticia
Menú
La verdad detrás de esta foto: la relación de Carlos y Guillermo y el objetivo de Kate
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La verdad detrás de esta foto: la relación de Carlos y Guillermo y el objetivo de Kate

Organizar aquella estampa con Guillermo y Harry juntos en ella, cuando se encontraban enfrentados, no resultó fácil. Kate y la unión de Guillermo con su padre la hicieron posible

Foto: El príncipe Carlos, con su esposa, los Cambridge y los Sussex. (Reuters)
El príncipe Carlos, con su esposa, los Cambridge y los Sussex. (Reuters)

La relación entre el príncipe Guillermo y su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, no siempre ha sido idílica. El hermano mayor de Harry no se sintió en muchas ocasiones cómodo con las actuaciones de su padre. "Guillermo tiene una actitud muy moderna, mientras que su padre es más tradicional", ha recalcado la experta en realeza Emily Andrews.

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Padre e hijo han chocado en ocasiones por tener diferentes puntos de vista. “Tenían discusiones sonadas sobre el marfil, por ejemplo. Según Carlos, las decoraciones de marfil del trono británico son una parte indeleble de su historia. Según Guillermo, están pasadas ​​de moda y representan la crueldad hacia los animales. Prefería que las quitaran", cuenta Andrews con la intención de ilustrar uno de los muchos enfrentamientos.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

Otro punto destacado en el distanciamiento que en algún momento ha podido existir entre el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos es el de la manera de educar a los hijos y de expresar los sentimientos en familia: “Cuando miro hacia atrás en mi infancia, descubro que era tabú mostrar mis sentimientos, y mucho menos hablar de ellos”, explicó en una ocasión el príncipe Guillermo. “Mis abuelos y mi padre se criaron de esa manera. Pensaron que era normal y lo entiendo. Pero quiero que mis hijos, George, Charlotte y Louis, crezcan en una familia llena de calidez. Quiero dejarles claro que pueden mostrarme sus sentimientos y que pueden hablar de cualquier cosa con sus padres”.

Ahora, las cosas han cambiado. La familia real británica ha vivido un año complicado salpicado de polémicas que han podido afectar a su imagen. El escándalo por la amistad del príncipe Andrés con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, o la marcha de Harry y Meghan a Estados Unidos, renunciando a su papel dentro de la realeza, han hecho temblar los cimientos de la institución. Pero parece que todo esto ha servido para que Guillermo y su padre se unan como nunca antes lo habían hecho.

placeholder Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora, ambos buscan el consejo del otro. Es muy significativo que el príncipe Carlos consulte a su hijo en lugar de imponer sus propias opiniones, tal y como indican algunas fuentes a 'Daily Mail'. "Le está dando a Guillermo mucha más información. Se da cuenta de que su propio reinado será más corto que el de su hijo y, por lo tanto, es fundamental que Guillermo participe en toda la planificación a largo plazo. Han pasado más tiempo juntos y están mucho más alineados. Ambos se sienten más cómodos en su propia piel y entre ellos". asegura un asistente de Palacio.

El medio británico también destaca que Kate Middleton también ha jugado un papel importante para fomentar la relación entre padre e hijo. La marcha de Harry y Meghan hizo posible que Carlos y Guillermo se unieran aún más. Kate, consciente como ellos de la importancia de proyectar una imagen armónica al mundo, fue la artífice del retrato familiar en el 70 cumpleaños del príncipe Carlos.

Organizar aquella estampa con Guillermo y Harry juntos en ella, cuando se encontraban enfrentados, no resultó fácil. Pero, según las fuentes de 'Daily Mail', Kate hizo posible que todos sonrieran a una ante el objetivo.

Además, la duquesa de Cambridge ha facilitado mucho las cosas para que el príncipe Carlos pueda ejercer su papel de abuelo con sus nietos y para que la relación familiar sea más cercana.

La relación entre el príncipe Guillermo y su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, no siempre ha sido idílica. El hermano mayor de Harry no se sintió en muchas ocasiones cómodo con las actuaciones de su padre. "Guillermo tiene una actitud muy moderna, mientras que su padre es más tradicional", ha recalcado la experta en realeza Emily Andrews.

Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda