Boda en la nobleza británica: el hijo del duque de Wellington se casa con una experta en desactivación de bombas
  1. Casas Reales
AMOR ENTRE SOLDADOS

Boda en la nobleza británica: el hijo del duque de Wellington se casa con una experta en desactivación de bombas

Lord Frederick Wellesley, ahijado del príncipe Carlos, se casará próximamente con su compañera de armas, la capitana Katie Lambert de 28 años

placeholder Foto:  Lord Frederick Wellesley y su polémica foto con la camiseta ensangrentada. (Household Cavalry)
Lord Frederick Wellesley y su polémica foto con la camiseta ensangrentada. (Household Cavalry)

Amor a prueba de balas. Así se puede definir la relación entre dos soldados, lord Frederick Wellesley y Katie Lambert, ambos de 28 años, que acaban de anunciar su compromiso. El ahijado del príncipe Carlos es el hijo menor del duque de Wellington y descendiente directo del llamado Duque de Hierro, artífice de la victoria sobre Napoleón en Waterloo.

El anuncio de su futura boda fue confirmado por una noticia publicada en el 'Telegraph' que rezaba: "Se anuncia el compromiso entre el capitán Frederick Wellesley, de los Blues and Royals, hijo menor del duque y la duquesa de Wellington, y la capitana Katherine Lambert, de los Ingenieros Reales, hija mayor del señor y la señora Lambert".

placeholder  El duque de Wellington (derecha), junto al príncipe Carlos durante un aniversario de la batalla de Waterloo. (Getty)
El duque de Wellington (derecha), junto al príncipe Carlos durante un aniversario de la batalla de Waterloo. (Getty)

El hijo del noveno duque de Wellington tiene el rango de capitán del segundo regimiento de caballería más antiguo del ejército británico. Su prometida, que también asistió a la Academia Real de Sandhurst antes de ingresar en los Ingenieros Reales, pasó previamente cinco meses en Irak entrenando a sus fuerzas de seguridad. Más recientemente, se trasladó al Regimiento de Entrenamiento del Ejército británico en Winchester, donde instruye a los nuevos reclutas en el curso de formación básica de 14 semanas.

Foto: La pareja en un fotomontaje de Vanitatis

Según informa el 'Daily Mail', Lambert está cualificada en escalada y paracaidismo, y anteriormente ha representado al Ejército en lacrosse y ha sido capitana del equipo femenino de cross de los Ingenieros Reales.

Este mismo medio asegura que Fred, como le llaman sus amigos, "se alistó en el ejército para la acción y la aventura, pero nunca pensó que también encontraría el amor".

placeholder  Una imagen del regimiento de los Blues and Royals. (Getty)
Una imagen del regimiento de los Blues and Royals. (Getty)

Lord Frederick, hijo del noveno duque de Wellington, Charles Wellesley, y de la princesa Antonia de Prusia, llamó la atención de la prensa en 2018 cuando posó para una fotografía con la camisa ensangrentada tras sobrevivir a un brutal ritual de iniciación en el ejército que supuestamente pone a prueba la agresividad y la resistencia de las tropas que quieren unirse a las fuerzas aerotransportadas.

La polémica prueba consiste en que dos soldados intercambien golpes en la cabeza en un intento de "ejercer la máxima violencia sobre su oponente durante un minuto". Los candidatos, que llevan protección para la cabeza y guantes de boxeo, reciben puntos por intentar bloquear o esquivar los golpes.

Extensa y noble familia

Fred es el menor de cinco hermanos. Uno de ellos, Arthur, conde de Mornington, está casado con la modelo y maquilladora Jemma Kidd.

placeholder  La boda en Granada de lady Charlotte Wellesley. (Getty)
La boda en Granada de lady Charlotte Wellesley. (Getty)

Su hermana lady Charlotte Wellesley, de 30 años, se casó con el multimillonario colombiano Alejandro Santo Domingo en la finca familiar del duque en un pueblo de Granada, en mayo de 2016.

A la boda, además de su padrino el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, acudieron entre otros el rey Juan Carlos y celebrities como la top model Eva Herzigova.

Duque de Wellington Rey Don Juan Carlos Noadex
El redactor recomienda