9 llamadas a la policía en 9 meses: ¿están los Sussex obsesionados con su seguridad?
  1. Casas Reales
BUSCANDO TRANQUILIDAD

9 llamadas a la policía en 9 meses: ¿están los Sussex obsesionados con su seguridad?

Puede parecer demasiado, pero cuando se es una de las parejas del momento (además de heredero al trono británico) cualquier precaución parece poca

placeholder Foto: Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que Meghan y Harry llegaron a los Estados Unidos, la popularidad de la pareja en aquel país, que ya era elevada, no ha hecho más que ir en aumento. Después de su participación en el programa de Oprah, algunos incluso apuntaron a que la exactriz podría hacer carrera en la política y (¿por qué no?) llegar un día a presidir la nación. Como dijo Luther King: "I have a dream".

Estar en el punto de mira tiene también sus consecuencias: por ejemplo, que un intruso acceda a tu lujosa mansión californiana en plenas navidades. La persona en cuestión se llama Nicholas Brooks, tiene 37 años y fue atrapado ingresando ilegalmente en la propiedad de Montecito donde residen los Sussex, el 24 de diciembre y el 26 de diciembre. La primera vez, los agentes lo dejaron ir con una advertencia; la segunda, fue arrestado y acusado de un cargo de allanamiento de morada.

Foto: Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Ahora, según un artículo publicado por el diario inglés 'The Telegraph', hemos sabido que la residencia del príncipe y su familia ha requerido asistencia policial hasta nueves veces en los últimos nueve meses. Los datos han sido publicados solo unas semanas después de que la pareja hablara de sus temores por la seguridad en su reciente (y polémica) entrevista con Oprah Winfrey, en la que la duquesa afirmaba, entre otras cosas, que solo deseaba que su hijo Archie tuviera un título porque eso significaría que obtendría seguridad financiada por el Estado. Razón no le faltaba.

placeholder Los Sussex, con su hijo Archie. (Reuters)
Los Sussex, con su hijo Archie. (Reuters)

Las cifras obtenidas por la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara están sujetas a la libertad de información, por lo que pueden ser consultadas: según ese informe, las autoridades respondieron a nueve llamadas registradas como solicitudes telefónicas, activaciones de alarmas y delitos contra la propiedad en la casa desde que la pareja se mudó allí el verano pasado.

Cuándo se produjeron las llamadas

Según el informe al que hemos hecho referencia, los agentes recibieron aviso cuatro veces durante el mes de julio, poco después de que la pareja se instalara. Una de las llamadas aparece como una solicitud telefónica, mientras que las otras están etiquetadas como "activaciones de alarma", y todas ocurrieron en las primeras horas de la mañana. Hubo otra alerta en el mes de agosto y una llamada relacionada con la seguridad en noviembre. Durante los días de Navidad, como ya hemos relatado, los agentes tuvieron que presentarse cuando un hombre intentó entrar en su residencia de forma ilegal, y de nuevo el llamado Boxing Day por un delito contra la propiedad ocasionado por el mismo individuo.

placeholder La pareja, en el famoso programa de Oprah. (Reuters)
La pareja, en el famoso programa de Oprah. (Reuters)

Lo paradójico de esta situación es que Meghan y Harry escaparon del Reino Unido huyendo del acoso mediático pensando que en los Estados Unidos estarían más tranquilos y podrían disfrutar de una vida ‘normal’. De momento, ni sus apariciones televisivas ni el 091 californiano les dan la razón. Tal vez con el tiempo, su fama se vaya agotando, pero no lo vemos nada claro.

Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda