El sentido comunicado de pésame de 'The Crown' tras la muerte del duque de Edimburgo
  1. Casas Reales
familia real britanica

El sentido comunicado de pésame de 'The Crown' tras la muerte del duque de Edimburgo

"Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento", ha dicho en un comunicado el equipo de 'The Crown', la serie de éxito de Netflix

placeholder Foto: Tobias Menzies, en el papel del duque en 'The Crown'. (Netflix)
Tobias Menzies, en el papel del duque en 'The Crown'. (Netflix)

Aunque la serie de Netflix haya tenido sus más y sus menos con la familia real británica por sus libertades a la hora de relatar ciertos hechos históricos, sus creadores no han querido dejar pasar la ocasión de emitir un comunicado lamentando la desaparición de uno de sus miembros más notables. Mientras continúan los homenajes por la reciente muerte del príncipe Felipe, 'The Crown' ha publicado el mensaje a través de 'The Hollywood Reporter'.

"Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de 'The Crown' están profundamente entristecidos por la muerte del duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento", reza el comunicado.

placeholder Matt Smith, como el príncipe Felipe en 'The Crown'. (Netflix)
Matt Smith, como el príncipe Felipe en 'The Crown'. (Netflix)

El personaje del esposo de Isabel II ha estado presente en las cuatro temporadas de la serie, primero interpretado por el actor Matt Smith en las dos primeras, seguido más recientemente por Tobias Menzies en las temporadas 3 y 4. Próximamente será Jonathan Pryce el que asuma el rol para las dos siguientes.

Los fans de la serie han visto al duque pasar por el matrimonio con la princesa Isabel, convertirse en padre, así como revivir su propia historia familiar, incluyendo su exilio de Grecia y su relación con su madre, la princesa Alicia de Battenberg.

Foto: La reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

En 2017, Matt Smith contó a 'The Guardian' que asistió a una cena ofrecida por la reina de Inglaterra y su esposo y le preguntó al duque si había visto algún episodio de su serie, a lo que al parecer le respondió tras mirarle con mala cara: "No, no seas ridículo".

El propio Smith mostró su pesar tras su fallecimiento en sus redes sociales escribiendo: "Me gustaría ofrecer mis condolencias a su majestad la reina y a la familia real. El príncipe Felipe era todo un hombre. Y él lo sabía. 99 y fuera, pero qué entradas [de cricket]. Y qué estilo. Gracias por tus servicios, viejo amigo, no será lo mismo sin ti".

placeholder Isabel II y su esposo, durante una visita a Irlanda. (Getty)
Isabel II y su esposo, durante una visita a Irlanda. (Getty)

Por su parte, Tobias Menzies tuiteó: "Si algo sé del duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo representara en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejaré a Shakespeare. ¡Oh, buen anciano! Qué bien aparece en ti el servicio constante del mundo antiguo... RIP".

La serie de Netflix, que retomará su rodaje este verano, se ha debido enfrentar en el pasado a críticas desde el palacio de Buckingham, que recogía 'Hello!' citando una fuente anónima.

"Es una autopsia en vivo, una disección patológica de un ser vivo que respira y no debe tolerarse. La familia real es la más trabajadora y la más obediente de cualquier parte del mundo. Constantemente triunfan cuando los políticos u otros cargos no lo hacen y ofrecen un incomparable servicio público", publicaba la revista.

Duque de Edimburgo The Crown Netflix
El redactor recomienda