Letizia y el especial mensaje de su vestido en un acto militar (con guiño a la princesa Leonor)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y el especial mensaje de su vestido en un acto militar (con guiño a la princesa Leonor)

Para el amadrinamiento de una bandera, doña Letizia ha recuperado el vestido que llevó en el bautizo de la princesa Leonor, un diseño de Felipe Varela

placeholder Foto: La reina Letizia, durante el acto. (LP)
La reina Letizia, durante el acto. (LP)

Doña Letizia ha rebuscado, y mucho, en el baúl de los recuerdos. La Reina tenía ante sí un acto militar en solitario, para los que últimamente siempre elige atuendos de lo más elegantes y formales. Además con significado. Para su primer amadrinamiento de bandera, recuperó el vestido blanco con pedrería que llevó en la proclamación de Felipe VI, en junio de 2014, en una clara muestra de la importancia del compromiso; y este viernes, para un acto del mismo carácter, ha rescatado un diseño también con especial significado: fue el que llevó en el bautizo de Leonor.

La Reina ha viajado hasta la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo, para presidir el acto de entrega de la enseña nacional, en su modalidad de estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET). Aunque la tradición en el pasado consistía en que las damas de la familia real vistieran de negro y lucieran peineta y mantilla en los amadrinamientos, doña Letizia optó por romperla en su debut en mayo de 2015, e impuso su propio criterio. Aquel día, para homenajear a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, eligió el vestido con el que se convirtió en Reina.

placeholder La Reina, en Colmenar Viejo. (LP)
La Reina, en Colmenar Viejo. (LP)

Esta vez ha vuelto a darle importancia al acto con su elección de vestuario, repitiendo por primera vez el abrigo que estrenó en el bautizo de la entonces infanta Leonor, que se celebró el 14 de enero en el palacio de la Zarzuela. Se trata de un vestido abrigo en tonos crudos realizado en tejido cheviot, un diseño de Felipe Varela de manga larga, escote cruzado y botonadura delantera. Aunque, como ya hemos dicho, lo llevó hace 15 años, esta es la primera vez que se lo vemos de forma completa, ya que aquel día estuvo sosteniendo a su primogénita en todo momento.

Aparte de que el diseño sigue sentándole de maravilla a pesar del paso del tiempo, nos parece una gran idea que la Reina recupere piezas de gran simbolismo. Ya lo hizo el 14 de febrero de 2019, día de San Valentín, durante su visita de Estado a Marruecos, cuando decidió lucir el dos piezas de Giorgio Armani de la pedida de mano. Otro de los diseños míticos que nos encantaría verle de nuevo es el vestidazo rojo de Lorenzo Caprile que llevó en la boda del príncipe Federico y Mary Donaldson en mayo de 2004. Eso sería un sueño.

placeholder Bautizo de la infanta Leonor en enero de 2006. (CP)
Bautizo de la infanta Leonor en enero de 2006. (CP)

La Reina llevaba prendida del abrigo la insgnia de la orden española de Carlos III, la más importante de la que dispone. Aquel día de enero de 2006 la entonces Princesa de Asturias combinó el diseño con unos salones dorados de Manolo Blahnik; sin embargo, esta vez ha optado por unos zapatos con delantera en punta y tiras cruzadas en color camel, de Magrit. Además, llevaba el bolso de Carolina Herrera, modelo Camelot, en color blanco y marrón; quizás algo grande para el tipo de acto, un clutch hubiera estado mejor.

Como joyas, doña Letizia se ha decantado por los pendientes de diamantes redondos de los que habitualmente -incluido el día del bautizo de Leonor- cuelga sus perlas australianas, aunque esta vez ha optado por no hacerlo. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

placeholder  La Reina. (LP)
La Reina. (LP)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda